Juárez

Capturan a dos presuntos 'housejackers' que robaron viviendas en el suroriente

Enrique M. H. y Sergio M. H. fueron arrestados tras cometer un atraco en la colonia Jardines de Roma, informaron las autoridades

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 11 octubre 2019 | 12:09

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— Policías municipales detuvieron la madrugada de este viernes a dos presuntos responsables de realizar ‘housejacking’ masivos en casas del sector suroriente.

Se trata de dos integrantes de una peligrosa banda de asaltantes de casa habitación, identificados como Enrique M. H. y Sergio M. H., informó Arturo Sandoval, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Dijo que la intervención policiaca se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Jardines de Roma, atendieron un llamado al número de emergencia  911, donde reportaron un robo a una vivienda en el cruce de las calles, Orto Botánico y Monte Antene, de la citada colonia.

Al arribar al lugar del reporte se entrevistaron con la víctima, la cual manifestó que cuatro sujetos ingresaron a su domicilio y amagándolo con un arma de fuego lo despojaron de un televisor de 32 pulgadas, una computadora portátil, una tableta electrónica, dos mochilas con herramienta y una guitarra, para luego emprender la huida a bordo de una camioneta de la marca Ford Explorer, color gris, sin matrículas de circulación.

Los oficiales implementaron acciones de búsqueda y lograron localizar a dos sujetos a bordo de una camioneta que reunía las características proporcionadas.

En el interior de dicho automotor los agentes encontraron una televisión de 32 pulgadas, una computadora portátil, una tableta electrónica, una guitarra y dos mochilas con diversa herramienta, artículos que una de las personas afectadas reconoció como de su propiedad.

Se dio a conocer que, Enrique M. H. de 32 años y Sergio M. H. de 31 años, serán investigados por la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en robos con violencia a dos vivienda más ubicadas al sur de la ciudad, en hechos ocurridos esta madrugada.

De acuerdo a las víctimas, su media filiación y su forma de operar coinciden con los responsables de dichos atracos, en donde despojaron a sus moradores de dinero en efectivo, aparatos electrónicos y joyería, siendo los siguientes, se dio a conocer.

Los otros robos

Los robos que se dieron este viernes quedaron registrados en el cruce de las calles Senderos del Carmen y Senderos de Valladolid, en la colonia Senderos de San Isidro, donde despojaron a las víctimas de una bocina, una televisión y dos teléfonos celulares, según se informó.

Otro se dio en el cruce de las calles Museo de Hidalgo y Barranca de Urique, en la colonia Misiones de Creel, en que despojaron a la propietaria de un domicilio de tres teléfonos celulares y tres anillos de plata.

Los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente para que determine su presunta responsabilidad en la comisión de robo con violencia en domicilio y se busca el paradero de sus cómplices quienes ya están plenamente identificados, se informó.

close
search