Juárez

Cae hombre acusado de asesinar con saña a su pareja sentimental

Víctor Manuel C. R. fue vinculado a proceso penal

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 18 mayo 2020 | 13:48

Cortesía

Ciudad Juárez— Fue detenido y vinculado a proceso penal un hombre acusado de asesinar con saña a su pareja sentimental aparentemente por celos, informó la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).

El verdugo primeramente la apuñaló en varias ocasiones y una vez muerta la trasladó hasta un paraje solitario y le prendió fuego al cuerpo sin vida, en hechos ocurridos apenas el lunes de la semana pasada.

La víctima, Lucia Martínez Nava, de 40 años de edad, fue localizada por agentes municipales la mañana del pasado 11 de mayo cuando aún partes de su cuerpo estaban en llamas, en una brecha de la carretera a Casas Grandes, a la altura del kilómetro 18.

Agentes de la FEM iniciaron la investigación y familiares de la víctima reportaron su ausencia, por lo que hubo forma de identificarla plenamente.

Con datos aportados por allegados a la víctima, los investigadores establecieron líneas que apuntaban a su pareja sentimental, identificado como Víctor Manuel C. R. de 43 años de edad.

Luego los elementos ministeriales lograron evidencias suficientes para declarar al hombre, quien luego de varias contradicciones terminó por aceptar el crimen, donde aparentemente un arranque de celos originó el ataque y después pretendió borrar las evidencias intentando incinerando el cuerpo, según se conoció.

El hombre fue detenido mediante una orden de aprehensión en su domicilio del fraccionamiento Gladiolas, informó la FEM.

Ayer un juez validó las pruebas que el Ministerio Público presentó en su contra y que lo vinculan como probable responsable del delito de feminicidio, por lo que quedó detenido en el Cereso 3 mientras se desarrolla el juicio y se emite una sentencia.

La autopsia reveló que la víctima murió desangrada por heridas provocadas en el cuello con un cuchillo, según dio a conocer la Fiscalía de género.

close
search