Juárez

Aseguran 715 autos por no obedecer restricciones de movilidad

La medida anunciada por el alcalde Armando Cabada, para evitar se extendieran los contagios de Covid, concluye el día de hoy

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 18 mayo 2020 | 10:40

El Diario de Juárez | Autos en el corralón número 3

Ciudad Juárez— Más de 700 vehículos enviaron agentes de Seguridad Vial a los corralones municipales la semana pasada, la mayoría en el marco de las restricciones de movilidad implementadas por el municipio y las cuales concluyen el día de hoy, según lo programado.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dio a conocer que del lunes 11 al domingo 17 de mayo, los agentes viales aseguraron 715 vehículos de particulares, un promedio de más de cien al día. Además remitieron 21 camiones de transporte público y 9 motocicletas. 

Según datos de la Coordinación de la Mesa para la Construcción de la Paz, los agentes de vialidad ingresaban en promedio 40 vehículos al día a los corralones por diferentes motivos antes de ese operativo de restricción de movilidad, que se efectuaría del 8 al 18 de mayo.

La medida fue anunciada por el alcalde Armando Cabada con la intensión de que el mayor número posible de personas se mantuvieran en casa para evitar se extendiera aún más la pandemia de Covid-19.

A su vez, también la semana pasada, los agentes de la SSPM amonestaron a 3 mil 230 personas en la vía publica principalmente por no utilizar cubrebocas y no tener un motivo razonable para salir a la calle, se dio a conocer por el vocero Arturo Sandoval.

A pesar de esas medidas, miles de personas vivieron en estos ocho días una actividad de rutina, según se observa hasta hoy en el tráfico de las principales avenidas.

close
search