Juárez

Toma Conciliación denuncia de empleados de maquila

Operadores exigieron revisión de sus plantas, para regresar a trabajar hasta que las autoridades de salud indiquen

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

lunes, 18 mayo 2020 | 12:47

El Diario de Juárez | Representantes de los empleados de maquila y el subdelegado de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje

Ciudad Juárez— Representantes de al menos 21 empresas maquiladoras de Ciudad Juárez fueron atendidos esta tarde por el subdelegado de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Luis Carlos Flores Armendáriz.

Los operadores que ingresaron al edifico en representación de las decenas de trabajadores que marcharon esta mañana sobre la avenida Tecnológico, le exigieron revisión de sus plantas, para regresar a trabajar hasta que las autoridades de salud indiquen el término de la contingencia de salud.

El funcionario federal les pidió a los trabajadores que manifiesten su denuncia por escrito, asegurándoles la confidencialidad de sus datos personales, para que no existan represalias en su contra.

“Las empresas que no son esenciales saben que no deben de abrir”, les destacó Flores Armendáriz a los trabajadores que aseguraron que fueron citados para comenzar a trabajar a partir de hoy lunes 18 de mayo, sin ser esenciales.

En Chihuahua, 66 centros de trabajo con actividades no esenciales se han negado a cerrar sus operaciones durante la pandemia de Covid-19, mientras que 214 empresas, con 41 mil 966 trabajadores, permanecen inactivas tras el exhorto de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS), informó el jueves su titular, Ana Luisa Herrera Laso.

close
search