Juárez

Cae diputada en alcantarilla

La legisladora denunció en sus redes sociales que los cuerpos de emergencia tardaron más de media hora para ayudarla a sacar su extremidad inferior

B. Carmona / A. Castañón /
El Diario

martes, 18 febrero 2020 | 06:00

La diputada Martha Lemus Burrola sufrió un accidente al atorarse una de sus piernas entre las varillas de un registro, la noche del domingo pasado en el parque Borunda de Ciudad Juárez.

La legisladora denunció en sus redes sociales que los cuerpos de emergencia tardaron más de media hora para ayudarla a sacar su extremidad inferior del registro que mide un metro por un metro y cincuenta centímetros en forma rectangular y que está tapado con tubos metálicos que guardan un espacio entre cada barrote.

El registro está ubicado junto al parque Borunda, instalado entre las calles Vicente Guerrero y 16 de Septiembre. 

“Es un parque donde las familias vienen con niños, a la diversión, a traer a sus niños, la familia completa, y que les pase este accidente. En este hueco cabe perfectamente el cuerpo de un niño delgadito. Que le llegue a pasar a una criatura, imagínese”, expuso mientras permanecía sentada sobre los tubos metálicos en espera de que la ayudaran a sacar la pierna atorada. 

El director de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, señaló que los bomberos tardaron tres minutos en llegar ya que recibieron la llamada de emergencia a las 18:18 horas y a las 18:21 horas ya estaban en el sitio, y que fueron los paramédicos de Cruz Roja quienes realizaron el trabajo.

Ayer se le cuestionó a Cabada sobre este incidente al salir de un evento de la JMAS y dijo que por qué no se le preguntaba a la Junta.

“Son rejillas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento”, mencionó.

Mientras que el director de Servicios Públicos Municipales, Daniel Pando, dijo que desconocía la situación y que lo iba a revisar. 

“Desconozco eso, deje ver cómo está la situación para atenderla de inmediato”, afirmó.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search