Juárez

Entregan pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad

En este bimestre, los beneficiarios de la tercera edad recibieron un incremento en la pensión, dijo Loera de la Rosa

El Diario de Juárez

lunes, 17 febrero 2020 | 19:26

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— La Secretaría de Bienestar informó a través de un comunicado de prensa que el delegado de Programas de Desarrollo Social del gobierno federal, Juan Carlos Loera de la Rosa supervisó la entrega de pensiones de Bienestar para el Adulto Mayor y personas con discapacidad en el auditorio multifuncional de Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, donde esta semana se atiende a quienes no alcanzaron a recoger su beneficio en el día que les correspondía.

En este bimestre, los adultos mayores beneficiarios recibieron un incremento en la pensión, la cual pasó de 2 mil 550 a 2 mil 620 pesos, destacó Juan Carlos Loera de la Rosa durante el operativo para supervisar la entrega de las pensiones.

“Me parece muy bien, Andrés Manuel está cumpliendo con lo que dijo cuando andaba en campaña. Este apoyo me cae muy bien, ya ve como están las cosas. Lo uso en el mandado, la luz, el agua”, dijo Santiago Contreras Soto, uno de los beneficiarios, originario del poblado de San Isidro, Valle de Juárez.

Loera de la Rosa indicó que el operativo de entrega de apoyos en efectivo es para quienes todavía no reciben la tarjeta bancaria cuya cantidad paso de 7 mil a 15 mil personas por las nuevas incorporaciones al padrón de beneficiarios.

Por su parte Rafael Gutiérrez Ronquillo, habitante de la colonia La Cuesta, señaló que se siente agradecido por la atención y el apoyo que recibe por primera vez.

“Estamos en el Tec de Juárez, aquí convocamos a todas las personas que no alcanzaron a cobrar la semana pasada, les estamos llamando por apellido, por letra. A quienes no alcanzaron a llegar agregamos otra semana más para que cobren”, dijo.

“Nos da mucho gusto recibir de la gente la sonrisa, poder darles un abrazo, no se trata únicamente de un bien material, de una pensión, sino como Servidores de la Nación nos da gusto recibir una sonrisa de parte de ellos, es lo que nos mantiene cada día con más ánimo”, señaló.

En Ciudad Juárez el padrón de beneficiarios del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es de 60 mil personas.

close
search