PUBLICIDAD

Juárez

Buscan ‘apurar’ cortejos fúnebres

Proponen en Cabildo reglamentar velocidad a la que circulan funerales

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 03 marzo 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Una propuesta para reglamentar la velocidad de los funerales se presentó ayer en la sesión previa de Cabildo para analizarla en la siguiente ordinaria de mañana jueves 4 de marzo. 

El proyecto es del regidor Carlos Ponce Torres, quien dijo que con ello se pretende evitar embotellamientos en la ciudad, ya que hay pocas calles y muchos automóviles.

“Me refiero específicamente a la velocidad en que van los cortejos fúnebres, de 10 kilómetros por hora, y detrás del cortejo va un embotellamiento de carros que no hay razón, en una ciudad donde tenemos pocas calles y casi tenemos un vehículo por cada tres habitantes”, mencionó.

Dijo que por ejemplo en El Paso, Texas, los cortejos fúnebres circulan de 30 a 35 millas por hora, es decir, de 48 a 56 kilómetros por hora, incluso lo hacen por el freeway o por la autopista, apoyados por la Policía para ir bloqueando las calles y que no se interrumpa el funeral.

“Con todas las obras que se están realizando en la ciudad, con los congestionamientos viales que estamos teniendo, los tiempos de traslado, la contaminación, yo creo que ya debemos de modificar esa costumbre tan antigua de que el cortejo fúnebre vaya como una muestra de respeto a muy baja velocidad”, anotó el edil.

Proyecto se presentará mañana en sesión

Agregó que con el apoyo de elementos de Seguridad Vial se puede implementar aquí el mismo sistema que en El Paso, para evitar congestionamientos.

El regidor propuso hacer un estudio y reglamentar a qué velocidad debe circular un funeral por las calles de la ciudad, ya que anotó, cada vez hay más autos y esta situación se va a agudizar.

Mencionó que por ejemplo, la avenida De la Raza tiene una carga muy grande de autos, “y es por donde circulan mucho los cortejos”.

El proyecto se presentará en la siguiente sesión ordinaria de Cabildo de mañana jueves para su análisis, discusión y en su caso, aprobación. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search