PUBLICIDAD

Juárez

‘Traslado de reos desató homicidios’

Cierre del Cefereso causó el incremento de asesinatos en las últimas semanas: jefe policiaco

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 26 febrero 2021 | 09:50

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El cierre del Cefereso 9 es una de las causantes del incremento de homicidios en las últimas semanas, dio a conocer el secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila. 

“Porque había algunos líderes locales en el penal federal que al retirarse de esta ciudad ya no tienen el control de la misma manera, y entonces alguien busca llenar ese espacio y a veces se manifiestan con acciones de este tipo, acciones violentas para intentar sentar un precedente en algunas áreas”, declaró.

Añadió que un porcentaje muy alto de los homicidios está relacionado con el narcomenudeo.

“Se fragmentan, buscan un espacio en la ciudad, empiezan a vender su producto y a invadir territorio de alguien más y se genera este tipo de ejecuciones”, aseguró Ávila. 

Explicó que últimamente se han presentado asesinatos en el interior de viviendas debido a que los grupos se están fragmentando y se causan afectaciones entre ellos.

“Es la confianza, de que en algún momento se conocieron, por eso se registraban homicidios de personas en la sala de la casa, incluso en las habitaciones, en las camas, en los patios, porque es gente de tanta confianza que puede accesar a ese punto. En algún momento se conocieron, convivieron, trabajaban para un mismo grupo, hoy se dividen; la rivalidad se manifiesta así, al tratar de controlar algún sector de la ciudad”, expuso.

La cantidad de homicidios registrados en la ciudad en lo que va de febrero rebasó ya los contabilizados en todo enero de 2021, de acuerdo con cifras oficiales.

La noche del miércoles Juárez llegó a los 101 asesinatos, que superan los 99 reportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) en enero pasado.

El Cefereso 9 dejó de funcionar como cárcel federal en esta ciudad el 27 de diciembre de 2020, según el acuerdo publicado ese día en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Los aproximadamente 400 internos que quedaban recluidos en esa cárcel fueron trasladados a penales federales de Nayarit y Jalisco, se informó. (Araly Castañón / El Diario)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search