PUBLICIDAD

Juárez

Reitera SNTE que no regresarán a las aulas

La condición es que todos los docentes reciban la inyección contra el coronavirus

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 24 febrero 2021 | 11:13

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- La Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reiteró que el magisterio chihuahuense no regresará a actividades presenciales en escuelas de nivel básico no sólo hasta que Chihuahua alcance el semáforo verde, sino hasta que todos los docentes estén vacunados contra el Covid-19.

“En la última plática que tuve con el secretario de Educación, Carlos González Herrera, la información no ha variado más allá de que se reinicia en semáforo verde y con el magisterio vacunado”, afirmó el secretario general de la sección en el estado, Ever Avitia.

El lunes, Eva Trujillo, vocera de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), informó que esta semana arrancó una dinámica de consultar a directores y maestros de preescolar, primaria y secundaria, si quieren acudir a la escuela para apoyar los centros de apoyo y asesoría que buscan dar atención a estudiantes con rezago educativo. Dijo que se espera abrirlos en marzo.

La postura de la Sección 42 es la que tiene el SNTE a nivel nacional, y que tiene la SEP, de abrir los centros hasta que el semáforo esté en verde, dijo. Lo mismo aplica para volver a clases presenciales, añadió Avitia.

Indicó que, hasta ahora, aunque se habla de que la entidad podría avanzar al verde en el semáforo epidemiológico, no hay fecha para que la aplicación de los biológicos contra el coronavirus alcance al magisterio.

Avitia indicó que seguramente las autoridades educativas locales plantearán algún tipo de estrategias como apoyo para mejorar el proceso educativo con los alumnos que así lo consideren, “para dar un apoyo académico más cercano”.

“Pero hasta donde tengo comunicación no es una propuesta que se nos haya dado a conocer”, apuntó.

En noviembre del año pasado, la Secretaría de Educación y Deporte lanzó el plan de apertura de los centros de asesoría y aprendizaje como un programa piloto que consideraba abrir en Juárez 28 escuelas de manera presencial.

Luego se consideró ésta como una estrategia nacional para empezar en semáforo en amarillo, pero el magisterio de Chihuahua advirtió que no participaría hasta que el semáforo llegara a verde.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search