PUBLICIDAD

Juárez

Otros 25 migrantes entran a EU con esperanza

Habían permanecido en la frontera en espera, es el segundo grupo elegido

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

lunes, 01 marzo 2021 | 15:44

Omar Morales / El Diario de Juárez | Migrantes en el puente de la Zona Centro

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Después de someterse a una prueba Covid-19, esta tarde cruzó a Estados Unidos el segundo grupo de migrantes bajo los Protocolos de Protección a Migrantes (MPP, por sus siglas en inglés), por el puente internacional Paso del Norte-Santa Fe.

Luego de que hace casi dos años fueron retornados a Ciudad Juárez por Donald Trump, está tarde finalmente lograron cruzar al país en el que buscan el llamado “sueño americano”.

Acompañados por personal de la Organización Internacional para las Migraciones de Naciones Unidad (OIM) y grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM), los extranjeros llegaron hasta la joroba del puente internacional, en donde ya los esperaban agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), quienes los contaron uno a uno en inglés, hasta llegar al 25.

Después de despedirlos, los activistas de la OIM celebraron entre aplausos, el logro del segundo grupo de migrantes MPP que logra cruzar la frontera ante el gobierno de Joe Biden, quien decidió terminar con el programa de retorno “Quédate en México”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search