PUBLICIDAD

Juárez

Bajo resguardo, camiones ‘duartistas’

Están en resguardo para auxiliar las rutas que pudieran tener un incremento imprevisto ahora por el regreso a clases, dijo el director de Transporte en el Estado

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 19 agosto 2021 | 07:45

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Permanecen en el estacionamiento del Parque Central

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Los 15 camiones marca Mercedes-Benz modelo 2014 de la línea Torino que fueron traídos desde la capital en mayo pasado para operar bajo el nombre de Bravobús en la primera ruta troncal, permanecen bajo resguardo en el estacionamiento del Parque Central, en espera de ser asignadas en caso de que se requiera ampliar el servicio durante el eventual regreso a clases.

De acuerdo con David Holguín Baca, director de Transporte en el Estado, desde el pasado ocho de agosto venció el plazo del préstamo que se realizó a la empresa Intra para apoyar en el servicio de la BRT-1, por lo que las unidades rotuladas con los logotipos del Bravobús, fueron retiradas de circulación.

PUBLICIDAD

“Están en resguardo para auxiliar las rutas que pudieran tener un incremento imprevisto ahora por el regreso a clases y apoyar al usuario ante situaciones adversas que se pudieran presentar”, dijo.

El funcionario explicó que existe preocupación ante un “eventual regreso a la normalidad”, ya que en los últimos días se han registrado picos en la demanda del servicio, principalmente los lunes a mediodía, por lo que la intención de mantener los camiones en resguardo es evitar que los concesionarios se puedan ver rebasados.

“No queremos que la falta de transporte vaya ser un pretexto para los estudiantes y otros sectores que estarán regresando a sus actividades, hemos notado algunos picos inusuales en la demanda del servicio y lo que buscamos es que no haya un hacinamiento en los pocos camiones que pudiera haber, porque eso representa riesgos, incluso de contagios”, comentó.

El director de Transporte indicó que actualmente son 30 camiones marca Dina (Ecobús) los que brindan servicio en la primera ruta troncal, los cuales, consideró suficientes para cubrir el aforo que se tiene hasta el momento, sin embargo, no descartó la posibilidad de que algunas de las unidades que se encuentran en el Parque Central puedan volver a ser asignadas a la BRT-1 como una medida de ‘auxilio’.

Además, es importante mencionar que se espera y a partir del próximo 21 de agosto hagan su arribo las primeras unidades año modelo que también serán incorporadas al recorrido que abarca desde Puerto Tarento hasta Presidencia.

Aunque los camiones que permanecen en el Parque Central fueron traídos en mayo de este año, fue hasta el 14 de junio que fueron puestos en circulación en Juárez de manera temporal para “calibrar la operación y afinar los detalles en la ruta”. Dichas unidades, fueron adquiridas durante la administración del exgobernador César Duarte Jáquez y dieron servicio bajo el nombre de “Vivebús” en la ciudad de Chihuahua.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search