PUBLICIDAD

Juárez

Descontarán a PASA el pago por basura que no recogió

Ante el paro laboral de la empresa, Servicios Públicos Municipales recolectó y trasladó los desechos al relleno sanitario

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 17 agosto 2021 | 13:02

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Empleados de PASA en la colonia Satélite, ayer

PUBLICIDAD

El Municipio descontará a la empresa PASA las toneladas de basura que la semana pasada recogió y trasladó la Dirección General de Servicios Públicos Municipales al relleno sanitario mientras la compañía suspendió el servicio debido al paro laboral, aseguró el administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar. 

Agregó que todavía ayer la dependencia estaba realizando la contabilización de los desechos que traslado el Municipio. 

“Aquí existe una afectación importante, porque Servicios Públicos con su personal y con el poco equipo con el que contamos estuvieron trabajando desde el miércoles, cubriendo las rutas que se consideraban más urgentes, donde había una acumulación más grande de basura, en el Centro, y en las áreas más dramáticas; con base en eso tenemos las toneladas que nosotros recolectamos”, mencionó.

Aseguró que esas toneladas se van a descontar a PASA con las multas correspondientes de agosto.

“Vamos a tener exactamente cuál fue el impacto de todo lo que nosotros recolectamos, y se los vamos a deducir de su contrato”, mencionó Ortega.

Dijo que en promedio este año la empresa ha cobrado 22 millones de pesos mensuales, “pero cambia según la basura recolectada”. 

Afirmó que durante el sábado y domingo PASA trabajó para recoger la basura rezagada.

“El domingo volvieron a salir, cuando se supone que el domingo no es un día de recolección, sin embargo, por el atraso tan importante que se tenía a los días anteriores, casi tres días, en los cuales teníamos la afectación, el domingo volvieron a salir a la recolección en las rutas que quedaron pendientes”, aseguró.

El paro de labores de los empleados de PASA se registró el lunes pasado en la mañana, el miércoles en la tarde, el jueves y viernes.

Durante el operativo extraordinario que implementó PASA, durante el pasado fin de semana, se brindó el servicio a 250 colonias de la ciudad, dio a conocer a su vez el alcalde Armando Cabada a través de un comunicado. 

Refirió que los camiones recolectores recorrieron diversos sectores, entre ellos las colonias 1 de Mayo, 15 de Enero, 3ra. Burócrata, Acacias, Infonavit Aeropuerto, Altamira, Altavista, Barrio Alto, Bellavista, Cerradas de Oriente I, Chaveña, Del Márquez y División del Norte.

Además Emiliano Zapata, Felipe Ángeles, Fronteriza, El Granjero, Guadalajara, Héroes de la Revolución, Infonavit Juárez Nuevo, La Cuesta, Jarudo, Mariano Escobedo, Partido Iglesias y Rancho Anapra, entre otras.

Aseguró que ayer lunes las actividades se llevaron a cabo de manera normal en la ruta 1, es decir, en el sector oriente de la ciudad.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search