PUBLICIDAD

Juárez

Acusados de quema de yonques alegan torturas

Juez ordena el protocolo de Estambul

Staff / El Diario de Juárez

miércoles, 18 agosto 2021 | 11:10

Cortesía

PUBLICIDAD

Los cuatro hombres acusados de quemar cuatro yonkes y una bodega de vehículos en esta ciudad, fueron vinculados a proceso, sin embargo durante la audiencia denunciaron que fueron víctimas de agresiones por lo que el juez activó el Protocolo de Estambul.

La audiencia  bajo la causa penal  6854/21 se llevó a cabo ayer en Ciudad Judicial y fueron vinculados a proceso por el delito de daños dolosos previsto y sancionado en artículo 236 fracción II en relación al 237 del Código Penal del Estado de Chihuahua, indicó el juez Lorenzo Armando Villa Chavarría

En la misma, se  fijó  como plazo de investigación complementaria un mes fijando como fecha el  17 de septiembre de 2021 a las 09:20 para la próxima audiencia.

De acuerdo a la declaración que realizó el agente del Ministerio Público, la detención  fue realizada por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) por lo que el juez determinó que arrestó ocurrió el flagrancia.

De acuerdo a la narrativa de los agentes captores, los acusados, Víctor Julián C. B., Fabián René M.R y Michel L.P., fueron sorprendidos la tarde del lunes  9 de agosto  cuando lanzaban botellas de vidrio con combustible las cuales estallaban mientras caían en el interior del establecimiento denominado El Diamante ubicado en la avenida Panamericana y Aeronáutica.

Al verse sorprendidos por los agentes, corrieron hacia una camioneta Chevrolet Suburban color gris sin placas, modelo 1998 donde los esperaba Jhonatan G.H., y huyeron con rumbo a la avenida Óscar Flores desatando una persecución que terminó en el Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos donde el conductor perdió el control del vehículo y se impactó contra el cordón de la banqueta, aunque intentaron correr, fueron alcanzados por los agentes, según se leyó.

Los detenidos quienes se presentaron en la audiencia con una abogada particular.

Los yonques siniestrados, todos con la razón social “El Diamante”, se encuentran ubicados en las colonias Puente Alto, Nuevo Hipódromo, Salvarcar y Azteca, en estos últimos donde siete vehículos resultaron con daños por el fuego, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

También se quemó una bodega ubicada en las calles Guerrero 6320 y Cuauhtémoc de la colonia Fidel Ávila donde el pasado mes de julio se encontraron 29 vehículos con reporte de robo.

En este lugar se consumieron 15 unidades y se aseguró una manta con un mensaje, informó la Fiscalía.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search