PUBLICIDAD

Juárez

Arrestan a dos presuntos integrantes de los 'Aztecas'

Le aseguraron dos fusiles de asalto calibre .223 con un cargador abastecido con 48 cartuchos útiles y tres pistolas calibre 9 milímetros

El Diario de Juárez

martes, 17 agosto 2021 | 17:56

Cortesía: SSPM

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó por medio de un comunicado que agentes realizaron el arresto de dos integrantes del grupo delictivo “Aztecas” identificados como Luis Rey H. L. y Raymundo O. P., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

El comunicado señala que la acción policial se dio luego de recibir un llamado al número comunitario del Distrito Centro, en donde reportaron a varios sujetos armados a bordo de una camioneta de la marca Expedition, color gris, circulando en exceso de velocidad, en la colonia Bellavista.

Según informó la corporación, al llegar al lugar del reporte observaron un vehículo que reunía dicha descripción en el cruce de las calles María Martínez y Plata, en la citada colonia, motivo por el cual les marcaron el alto al conductor por protocolos de seguridad, mismo que aceleró la marcha para intentar darse a la fuga, mismo que perdió el control impactándose con un automóvil estacionado metros más adelante, siendo en ese momento que descendieron los tripulantes para emprender la huida a pie los cuales llevaban consigo armas largas.    

Motivo por el cual los agentes les dieron alcance para ser sometidos a una inspección preventiva en la cual les aseguraron dos fusiles de asalto calibre .223 con un cargador abastecido con 48 cartuchos útiles y tres pistolas calibre 9 milímetros, una de ellas con el calendario azteca grabado en la cacha, así como tres cargadores abastecidos con un total de 39 cartuchos útiles, quedando en ese momento bajo detención, señala el comunicado.

Cabe hacer mención que los ahora detenidos mencionaron ser integrante del grupo delictivo “Aztecas”, donde presuntamente se dedican al sicariato. 

Previa lectura de derechos, Luis Rey H. L. de 35 años y Raymundo O. P. de 27, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo, las armas de fuego aseguradas serán analizadas por la autoridad correspondiente para determinar si fue utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales, indicó la corporación. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search