PUBLICIDAD

Juárez

Avanza proyecto de inoculación en Tornillo

Se programa que los juarenses de 12 a 17 años acudan en camiones acompañados de sus maestras o maestros

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 28 septiembre 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El proyecto de vacunación a menores de edad en Tornillo, Texas va muy avanzado y se programa que los juarenses de 12 a 17 años acudan en camiones acompañados de sus maestras o maestros, indicó el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar. 

“Vamos muy avanzados, esta ha sido una iniciativa también de su servidor y también de la industria maquiladora, pero lo que yo he planteado al condado de El Paso es que sea sí para los hijos de la industria maquiladora, pero también para otros juarenses”, aseguró. 

Dijo que el viernes pasado sostuvieron una reunión con autoridades de El Paso y las negociaciones van muy bien, “yo creo que sí lo vamos a lograr”.

Agregó que el Municipio tiene toda la disposición para trasladar a los menores en camiones hasta Tornillo, y se planteó que una vez que se conozca cuántas vacunas se van a donar, transportarlos acompañados de una maestra o maestro, para evitar que vayan los padres y así lograr llevar más menores a la vacunación. 

Aunque también puede ir un padre de familia, lo que se decida entre los tutores y las autoridades educativas.

“Para que los niños estén tranquilos, les pareció muy bien en El Paso”, comentó.

El alcalde añadió que otra posibilidad es que a través de la Dirección de Desarrollo Social se elija a las colonias de donde se transportarán, y que vayan acompañados con algún padre o madre, y alguien de la dependencia.

Dijo que con estas acciones en lugar de trasportar 20 menores, se podrán llevar de 34 a 35 menores de edad a vacunar con la Covid-19.

“Vamos muy bien, yo espero que ya en unos días más lo anunciemos”, anotó.

Agregó que otra posibilidad que se analiza es que el Gobierno federal inmunice a quienes tienen enfermedades crónicas, y el Municipio, Index y el Condado de El Paso al resto de la población en ese rango de edad.

“Aspiramos a que sean unos 40 mil, y esos no llevaría a que sería un 5 por ciento más (de población vacunada)”, expuso.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search