PUBLICIDAD

Juárez

Alistan plantón fronterizo contra aborto, en El Punto

El evento se llevará a cabo el domingo 3 de octubre a partir de las 11:00 de la mañana

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

lunes, 27 septiembre 2021 | 11:18

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Ciudad Juárez se unirá el próximo fin de semana a la marcha nacional “A favor de la mujer y de la vida”, con un plantón fronterizo contra el aborto en El Punto, informó ayer el sacerdote Eduardo Hayen.

“Esto es para hacer una voz, para defender a los que no tienen voz, es decir, a los no nacidos, en contra de leyes abortistas que puedan pasar al país. Y también para defender a la mujer y defender la objeción de conciencia. Eso será en la Ciudad de México el próximo domingo, vamos a apoyar esa marcha con nuestra oración, pero aquí en Ciudad Juárez vamos a tener un plantón fronterizo”, dio a conocer ayer el sacerdote. 

El evento se llevará a cabo el domingo 3 de octubre a partir de las 11:00 de la mañana, y es organizado tanto por laicos de la Iglesia católica como de iglesias evangélicas. 

“Será un evento que vamos a hacer en común todas las iglesias de Ciudad Juárez, las iglesias cristianas y la Iglesia católica. Es a las 11:00 de la mañana, hay que estar ahí antes, a las 10:30, en El Punto para hacer nuestra manifestación, pidiendo el respeto a la vida humana, desde su concepción, y también por la mujer, por la auténtica libertad de la mujer”, indicó Hayen. 

El 7 de septiembre de 2021, la Suprema Corte de Justicia de la Nación despenalizó el aborto en todo el país, lo cual fue celebrado por grupos feministas de distintas partes de México. 

La Corte sostuvo que es inconstitucional la tipificación del delito de aborto, autoprocurado o consentido, mismo que establecía una pena de uno a tres años a la mujer que voluntariamente practicara su aborto o a quien la hiciere abortar con el consentimiento de aquella. 

También extendió la invalidez a la sanción establecida para el personal sanitario que asistiera a un aborto voluntario, así como a la penalización del aborto que se practique dentro de las 12 semanas de gestación en caso de violación o inseminación artificial o implantación indebida.

“Los obispos de México, habiendo estudiado el contenido de esta resolución y los argumentos expuestos por varios ministros en las sesiones públicas de discusión sostenidas el 6 y 7 de septiembre, creemos que los problemas que enfrentan las mujeres y el estatuto jurídico del concebido no nacido son un tema complejo con aristas antropológicas, científicas, filosóficas y éticas que no es posible reducir a una resolución en un asunto judicial”, señalaron a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM). 

“Ninguna mujer debe verse orillada a tomar la dramática decisión de recurrir a la práctica del aborto, situación que en un gran número de casos deja una profunda secuela de dolor. En este sentido, somos conscientes que la cárcel no es una solución a la problemática de la mujer que aborta y más bien puede ocasionar su revictimización. Así, la Iglesia refrenda un compromiso decidido y activo con aquellas iniciativas, programas y proyectos que busquen ofrecer los medios necesarios para que las mujeres construyan un proyecto de vida digno, de acuerdo con sus legítimas aspiraciones y se involucren activamente en todos los espacios”, apuntaron los representantes de la iglesia en México.

hmartinez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search