PUBLICIDAD

Juárez

Colocan la primera piedra para nueva planta de Inventec

Se localizará sobre la ampliación Miguel de la Madrid

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 24 septiembre 2021 | 10:34

Fernando Méndez / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La primera piedra de un edificio integral de la empresa Inventec se colocó esta mañana en lo que será su tercera planta en la ciudad.

La nave se localizará sobre la ampliación Miguel de la Madrid, frente a la planta Electrolux.

El edificio se construirá en un área de 25 hectáreas con una inversión taiwanesa de 250 millones de dólares, se informó.

La planta se terminará de edificar en marzo del 2022. Contará con 5 mil empleados que elaborarán servidores y tablillas.

La primera maquiladora Inventec tiene 15 años en la ciudad, se informó.

En la colocación de la primera piedra estuvieron presentes directivos de la empresa taiwanesa, así como funcionarios estatales y municipales representantes del alcalde, Cruz Pérez Cuéllar y la gobernadora, Maru Campus.

El director de Operaciones a nivel mundial de Inventec, Arch Chen, dijo que este proyecto es una inversión muy grande para México.  

“Esperamos terminar este proyecto lo más pronto posible para traer muchos empleos a Juárez”, mencionó.

Afirmó que el proyecto estuvo a punto de ser cancelado por falta de tiempo, pero “gracias al apoyo del alcalde, Cruz Pérez Cuéllar pudimos arrancar este proyecto y hoy estamos aquí”.

Dijo que Inventec es una empresa taiwanesa fundada en 1975 en Taipei, Taiwán, y es número en fabricación de servidores de diseño original y el más grande manufacturero de tarjetas madres para servidores.

“Tenemos de ganancia en ventana alrededor de 17 billones de dólares”, indicó. 

“Somos una compañía socialmente responsable no sólo nos preocupamos por el negocio, nos preocupamos por la gente y esa es nuestra filosofía aquí en Juárez, apoyamos a nuestra gente y a la sociedad cuando se requiere”, manifestó Chen.

Dijo que la segunda planta en Juárez contará con gimnasio, canchas de basquetbol y fútbol.

“La idea es que los empleados estén contentos y felices de trabajar con nosotros”, anotó.

Tras colocar la primera piedra el sacerdote, Jesús Manuel Caldera Cordero, bendijo el proyecto y el terreno que se convertirá en un lugar de trabajo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search