PUBLICIDAD

Juárez

Avanza al 18 por ciento destrucción de muro

Espera SCOP concluir obras en San Lorenzo los primeros días de junio

Javier Olmos
El Diario de Juárez

domingo, 24 abril 2022 | 15:14

El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) reportó un avance del 18 por ciento en la demolición del muro en la avenida San Lorenzo.

La eliminación de esta estructura, cuya edificación en el Gobierno corralista costó más de 5 millones de pesos, inició el pasado 11 de abril y costará 3.2 millones más.

El vocero de la SCOP, Carlos González, informó que se proyecta concluir las obras en los primeros días de junio.

Indicó que, derribado el muro, se harán modificaciones a la curva desde la terracería para evitar accidentes e inundaciones o encharcamientos en temporada de lluvias.

Señaló que hace dos días, personal de la dependencia empezó a quitar la carpeta asfáltica también, para luego reponerla.

“Es bastante trabajo, fíjate que son 515 metros de muro de concreto”, explicó.

Dijo que, terminadas las obras, quedarán tres carriles completos con las medidas reglamentarias.

El secretario de Obras Públicas, Carlos Aguilar, informó que la modificación en este tramo se debe a la inconformidad social producto de una mala planeación y ejecución de esta obra, que se realizó durante la pasada administración.

Tras el retiro de la construcción, se contempla en el lugar la construcción de un proyecto integral, que incluye cambios de la curva desde el nivel de la terracería, la colocación de una nueva carpeta con carriles más amplios y con base en la normatividad vigente y una banqueta con su guarnición e infraestructura para el adecuado paso de los peatones.

Aguilar exhortó a los automovilistas a conducir con precaución por el lugar, o tomar vías alternas para evitar accidentes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search