PUBLICIDAD

Juárez

Otorgan mil 321 becas de Bienestar Infantil

Apoyo beneficia a padres de familia que no tienen con quién dejar a sus hijos mientras trabajan

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

domingo, 24 abril 2022 | 14:48

El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Liliana Yesenia es una madre de familia que se benefició con el programa de becas de Atención, Cuidado y Desarrollo Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, que otorgó la Dirección de Bienestar Infantil del DIF a mil 321 menores que acuden a un Centro de Atención Infantil.

“Este apoyo beneficia a las madres y padres de familia, demasiadas madres que ni tenían la posibilidad de poder conseguir un empleo porque no tenían con quién dejar la integridad física y emocional de sus hijos; les quiero decir al equipo del DIF muchas gracias, porque éste es un trabajo en equipo”, expuso la madre beneficiada con este programa.

Fue en el Centro Cultural Paso del Norte en el que se dieron cita los beneficiados de este programa, que está en la primera fase; también se firmaron los acuerdos con las representantes de los Centros de Atención Infantil.

El evento estuvo encabezado por el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar y la presidenta del DIF municipal, Rubí Enríquez, quien reafirmó su compromiso con las niñas, niños y adolescentes con la entrega de apoyos económicos, que busca el bienestar de los pequeños mientras sus padres salen a trabajar.

“Es un incremento económico histórico en Ciudad Juárez, de 6 millones de pesos que fue el año pasado a éste se incrementó a 24 millones y fue gracias a nuestro alcalde y a todo el Cabildo, porque sabemos que nuestras niñas y nuestros niños son el tesoro más preciado que tenemos; hoy estamos haciendo un compromiso que significa proteger con rigor a lo más valioso que tenemos como sociedad a través de un minucioso programa de atención”, dijo la presidenta del DIF municipal.

Cruz Pérez Cuéllar señaló que se trabajará para perfeccionar este proyecto de apoyo a los infantes con el fin de que sean más las familias beneficiadas con estos recursos a favor de la niñez.

“Este apoyo para las familias es algo que nos llena de alegría en la medida que lo perfeccionemos y nos aseguremos que ese dinero sirva efectivamente para cuidar a las niñas y a los niños, pues habrá que buscar la manera de incrementar los recursos, pero por ahora estamos muy contentos y motivados por esto que estamos aportando”, mencionó el alcalde, quien añadió que se le debe entregar al DIF al menos dos millones de pesos del recurso que se obtenga de la Feria Juárez.

El objetivo de este proyecto es trabajar a favor de la niñez, por eso se implementarán medidas como la inspección de las prestaciones de servicio en los centros de atención integral y tendrá una capacitación del personal a cargo de la infancia, se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search