PUBLICIDAD

Juárez

Piden Protocolo de Estambul para presuntos asesinos de comandante y su esposa

Defensa ve probables actos de tortura contra sus clientes

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

domingo, 24 abril 2022 | 11:31

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Durante la continuación de la audiencia de vinculación o no a proceso contra los acusados del homicidio agravado en perjuicio de un comandante estatal, su esposa y las lesiones de la suegra del oficial, el juzgador solicitó un receso al término del debate de clausura.

Durante los alegatos, la defensa de los tres acusados refirió la apertura de una carpeta de investigación y del Protocolo de Estambul por los probables actos de tortura contra sus clientes, cometidos al parecer por elementos de la Policía Municipal y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), tras la captura y puesta a disposición de los detenidos.

Los tres acusados fueron sometidos a valoración médica por personal del Cereso Estatal 3 al momento de su ingreso, documentos que le hicieron llegar al juzgador, se expuso durante la audiencia.

El Ministerio Público dio a conocer que las personas acusadas: Gustavo Alonso M. M., José Antonio G. P. y Luis Andrés R. R., del asesinato de Ezequiel Ortiz Fierro y María Vianey G. S. y las lesionas de otra mujer, fueron identificados por testigos mediante fotografías.

Este hecho fue refutado por el abogado defensor, el cual cuestionó que los testigos protegidos dijeron haber visto a personas encapuchadas y posteriormente expusieron que los agresores se descubrieron los rostros, lo que les permitió señalarlos mediante fotografía.

“No es creíble” dijo el defensor al exponer que los policías municipales en todos los casos llevan a los detenidos al lugar de los hechos para que los identifiquen ahí mismo los testigos y en este caso no fue así.

La audiencia reinicia, según lo programado, a las 12:30 horas de este domingo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search