PUBLICIDAD

Juárez

Suma Juárez cinco contagios más de Covid

No se reportan muertes a causa del virus en las últimas horas

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 24 abril 2022 | 12:52

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.-  La Secretaría de Salud confirmó en Ciudad Juárez otros cinco positivos más a la Covid-19; no hubo decesos. Leticia Ruíz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades, solicitó mantener los cuidados, toda vez que este municipio alcanzó los 51 mil 354 casos acumulados; de éstos, 4 mil 642 han muerto, destacó la profesional del gremio médico. Solicitó emplear la sana distancia, la higiene y el cubrebocas.

A nivel estatal, señaló la galena, hubo al último corte 20 infectados, cero bajas y 46 recuperados. Con ello, Chihuahua llegó a 144 mil 382 dolientes, de los cuales 10 mil 035 son finados y 131 mil 387 sanados. “Hemos visto números bastante bajos, esperemos así continuar”, destacó. Aseveró que el compromiso con la cautela ayudará a no acrecentar los índices de ocupación de camas entre los diversos hospitales.

Indicó que en 24 de los 27 sanatorios que integran la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) hay 17 internados. Esto implica que el 17.24% de las camas generales están en uso y el 1.37 de las de Terapia Intensiva, igualmente. Por esto, Ruíz González apeló a la conciencia para, incluso los vacunados, tener precaución y adoptar estilos de vida más saludables que reduzcan el riesgo de las comorbilidades.

Además del factor de edad, con los de 60 años y más integrando el 60% de las víctimas mortales, existen otros como la hipertensión, refirió, pues está ligada en un 30% a las complicaciones por el SARS-CoV-2, además la diabetes, en un 22.5% y la obesidad, en un 11.4%, puntualizó y recordó que aquellos que tengan dudas sobre cómo proceder de contraer el virus pueden llamar a emergencias, al  9-1-1, por orientación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search