PUBLICIDAD

Juárez

Aumentó ‘housejacking’ en julio

Sin embargo, no se cuenta con una sola persona detenida por este delito

Mayra González
El Diario de Juárez

jueves, 01 septiembre 2022 | 13:08

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Los robos a casa habitación con violencia, conocidos como housejacking, tuvieron un incremento durante julio con respecto a los meses anteriores del año, de acuerdo con las denuncias recibidas en la Fiscalía de Distrito Zona Norte (FDZN); sin embargo, no se cuenta con una sola persona detenida por este delito. 

Esta modalidad ha generado preocupación entre la sociedad civil, ya que además del daño patrimonial pone en riesgo la integridad física de las víctimas, dijo Guillermo Asiain, coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez. 

PUBLICIDAD

De acuerdo con los datos dados a conocer por la FDZN, en enero se recibió una denuncia, en febrero dos, en marzo cuatro, en abril dos, en mayo tres, en junio siete y en julio la cifra se elevó a 15 denuncias.

“Aquí hacemos la mención, como se la hacemos a la autoridad, si se fijan siempre rondaba entre los tres o cuatro casos, nuestro pico había sido de nueve, ahora tuvimos siete y luego 15, casi todo robo a casa habitación con violencia sí se denuncia porque están ingresando a tu domicilio, hay mucha fragilidad, creemos que es algo crítico porque si se ponen a ver, parecería que los temas de robo con violencia empezaran a tener un repunte”, mencionó. 

En cuanto a robo a casa habitación sin violencia, de junio a julio se observó una disminución de 122 denuncias a 66.

Sin embargo, la FDZN no cuenta con personas puestas a disposición por robo a casa habitación con violencia durante julio y agosto, de acuerdo con la información proporcionada por el departamento de Comunicación Social. 

En cuanto al robo a casa habitación sin violencia, sí se puso a disposición a 54 personas, 26 de ellas en julio y 28 en agosto, según se indicó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search