PUBLICIDAD

Juárez

Confirman aquí un tercer caso de viruela del mono

Es un hombre de 32 años; se encuentra estable

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 01 septiembre 2022 | 12:22

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— A través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre) se confirmó un tercer infectado de viruela del mono en Ciudad Juárez, informó la Secretaría de Salud. Asimismo, dio a conocer que los primeros enfermos anunciados el pasado lunes 15 de agosto, dos personas del sexo masculino de 32 y 44 años de edad, obtuvieron alta sanitaria tras haber completado su período de tratamiento sin presentar complicaciones.

La dependencia indicó que el paciente revelado ayer es otro hombre, también de 32 años. Agregó que su condición es estable y se encuentra aislado, recuperándose en su hogar. En relación con su red de contactos, solamente dio a conocer que de momento Epidemiología no ha detectado algún otro posible sospechoso. En cuanto al par de varones ­–que viven juntos y recobraron su bienestar­–, continuarán bajo monitoreo.

“Los dos primeros casos de viruela símica en esta frontera fueron dados de alta después de haber cumplido el período de tratamiento sin haber presentado complicaciones o secuelas derivadas de esta enfermedad y se descarta cualquier síntoma. Sin embargo, se les solicitó que asistieran a consulta periódica para monitorear su estado de salud posterior”, puntualizó la institución del Gobierno del Estado.

Ambos dieron positivos, según el InDre, tras un viaje a Colombia. Al momento de advertir a la población, el secretario de Salud en la entidad, Felipe Sandoval Magallanes, externó entonces que no hay necesidad de que exista un pánico generalizado. Resaltó que la letalidad va solamente del 3 al 6 por ciento. Ahora, su índice de reproducción en el país es de 0.00038, lo cual todavía continúa siendo algo mínimo. 

De acuerdo con el último reporte federal, desde el 1 de enero se han registrado dolientes en 100 países, territorios y áreas en las regiones sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), misma que la oficializó como una “emergencia sanitaria de alcance internacional” desde el pasado sábado 23 de julio. En México iban al corte del martes 30 del saliente mes 504 contagiados, y no se cuentan víctimas mortales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search