PUBLICIDAD

Juárez

Covid-19

Esperan otras 25 mil dosis para vacunar a menores

Mayor parte será para los que no alcanzaron a inocularse el 10 de agosto

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 01 septiembre 2022 | 12:44

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Adolescentes son inmunizados en el Estadio de Beisbol Juárez, el pasado martes

PUBLICIDAD

Este mes es probable que Ciudad Juárez reciba 25 mil dosis para inmunizar a menores contra Covid-19, informó Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora regional de Programas del Gobierno federal. Externó que 20 mil antivirales irán a los niños de 5 años de edad, cuya aplicación fue cancelada el 10 de agosto, y las 5 mil restantes se pondrán en aquellos en el rango de los 6 a 11 años que han quedado en rezago.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Bienestar, en este municipio han sido inmunizados con Pfizer un total de 85 mil 732 pequeños. De responder la sociedad la cifra estaría sobre los 100 mil biológicos, coadyuvando ello en el control de la contingencia sanitaria por el SARS-CoV-2, toda vez que estos menores –mismos que tienden a ser asintomáticos– pueden transportar cargas virales altas hacia los vulnerables.

“Aún estamos en espera, pero esperamos que sí (lleguen este mes). En cuanto se confirme les avisamos”, indicó Guzmán Argueta. Llamó a los padres de familia a estar pendientes y a registrar a sus hijos a través del sitio Mi Vacuna: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php. Tras colocar la CURP en el apartado, accederán al formato de inoculación, que una vez que inicie la campaña deberán llevar impreso y prellenado.

“Invitamos a los padres a tener lista la documentación: formato de registro, que se descarga de la página”, puntualizó. 

En esta frontera los antivirales comenzaron a suministrarse en los niños de 9 a 11 años del 19 al 21 del pasado mes de julio. Luego, se extendió el blindaje a los de 7 y 8 años el día 22; luego tocaron los de 6 años el 9 de agosto, pero aunque se programó a los de 5 para el día 10, se canceló por falta de dosis. Ante tal contexto, la titular local de estrategias de la Federación solicitó comprensión y estar pendientes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search