PUBLICIDAD

Juárez

Aprovechan menores los cursos de manejo

Invitan autoridades a tomar las clases impartidas por elementos de Vialidad

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

domingo, 16 enero 2022 | 06:00

Cortesía | Algunos de los asistentes este fin de semana

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con el fin de que los jóvenes y personas en general aprendan sobre los reglamentos y señalamientos al momento de conducir un vehículo, la Coordinación General de Seguridad Vial, a través de la Escuela de Educación Vial, hizo la invitación al Curso de Manejo Básico para Jóvenes.

Arlín Vargas, vocera de Seguridad Vial, mencionó que es importante que las personas se eduquen antes de tomar un automóvil y circular por la vía pública, pues puede ayudar a evitar percances en la carretera.

“No solamente es subir a un vehículo y dar marcha, sino el conocer los señalamientos como los límites de velocidad, ceda el paso, alto y el reglamento para poder transitar, y ahí los agentes que están en Educación Vial se han encargado de hacer eso y es muy importante, porque pueden acudir jóvenes o personas adultas a tomar estos cursos y la verdad que sí funcionan mucho”, explicó la portavoz.

Se informó que para evitar los contagios de Covid-19, fue reducido el aforo de las dos aulas disponibles, reordenando los espacios para guardar sana distancia, además de reforzar los filtros de acceso a las instalaciones.

Vargas señaló que estos cursos han tenido muy buena respuesta, principalmente de los jóvenes, quienes comienzan a desarrollar los conocimientos teóricos, y si lo deciden pueden complementar los cursos con la parte práctica.

“No solamente es la parte teórica, si tú quieres hacer un poco de práctica los agentes te ayudan, ahí sí se pide que se lleve un vehículo. Es muy importante que se tomen estos cursos básicos y la verdad se ha tenido buena respuesta por parte de los jóvenes”, expresó la vocera de Seguridad Vial.

Las personas interesadas en ser parte del Curso de Manejo Básico para Jóvenes, deberán agendar a través de los números de teléfono (656) 737-0334 y 35, donde se resolverán todas sus dudas, o acudir directamente a la Escuela Vial, ubicada en Heroico Colegio Militar y avenida Universidad.

Se informó que estos cursos son totalmente gratuitos y se imparten todos los sábados y domingos a las 11:00 de la mañana; los únicos requisitos son portar cubrebocas y presentar una copia de su credencial de elector. 

Para agendar

A través del número (656) 737-0334 y 35 o acudir directamente a la Escuela de Educación Vial, en avenida Heroico Colegio Militar y avenida Universidad

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search