PUBLICIDAD

Juárez

Rebasa Juárez los 40 mil positivos; sumó 324 en 24 horas

Cinco perdieron la vida a causa del virus

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 15 enero 2022 | 13:18

Tomada de Internet | Imagen Ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Ciudad Juárez rebasó los 300 casos en lapso de 24 horas, informó la Secretaría de Salud del Estado. Con 324 al último corte llegó hasta los 40 mil 045 contagios acumulados; de estos, tras cinco más, han perdido la vida 4 mil 164. Por ello, Wendy Ávila Coronado, subdirectora de Medicina Preventiva, llamó a mantener todas las medidas cautelares: sana distancia, higiene constante y el cubrebocas.

La profesional del gremio médico dio a conocer que a nivel estatal hubo mil 443 nuevos positivos, asimismo 14 finados y 675 recuperados. De tal forma, el estado de Chihuahua, alcanzó un total de 104 mil 579 enfermos, entre los que se encuentran 8 mil 964 fallecidos y 83 mil 369 recuperados, mientras que prevalece semáforo epidemiológico naranja (peligro alto) con mayores restricciones.

Ávila Coronado llamó a aquellos que presenten síntomas a que, sin dudarlo, entren en aislamiento, toda vez que Sars-CoV-2 permanece al alza y si bien la variante ómicron parece presentar síntomas menos fuertes, resulta sumamente contagiosa y esto puede comprometer aún más la capacidad hospitalaria debido a las personas no vacunadas o adultas mayores que cuentan con morbilidades.

Recalcó que el territorio estatal, en 26 de 27 sanatorios de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), se tiene certeza de 321 internados, de los cuales 65 están sumamente graves, intubados. Ante lo expuesto, la doctora recordó que está a disposición la aplicación Salud Digital, en PlayStore, y también el número de emergencia 9-1-1 para orientación o atención a problemas psicológicos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search