PUBLICIDAD

Juárez

A ESTACIONES DEL BRT-2

Realizan adecuaciones a marchas forzadas

'Estamos programando poder entregar desde el aeropuerto hasta las Américas', dijo el director de Obras Públicas del Estado, Enrique Medrano

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 15 enero 2022 | 16:23

Archivo/ El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Contratistas de los tramos uno al siete de la segunda ruta troncal, que abarca desde el aeropuerto de la ciudad hasta la calle Francisco Márquez, trabajan a marchas forzadas para corregir los detalles que no cumplieron con los requerimientos de calidad para entregar la obra civil, a más tardar en 15 días, explicó el director de Obras Públicas del Estado, Enrique Medrano.

“Estamos programando poder entregar desde el aeropuerto hasta las Américas, tenemos un proceso muy estricto de control de calidad, y lo que se está demoliendo en estos momentos corresponde a todo aquello que no pasó ese requisito y se hace a costo del contratista, esto es porque algunos de los casos son por problemas que vienen de tiempo atrás, por lo que no se dio más de 15 días para la entrega”, dijo.

El funcionario reiteró que durante las revisiones no se pasarán por alto detalles en pintura y acabados en zona de rodamiento y estaciones, aunque indicó que las empresas han enfrentado conflictos por choques o actos de vandalismo que han dañado trabajo ya construido; sin embargo, explicó que al momento de la entrega, todo debe cumplir al cien por ciento con los estándares solicitados.

“Realmente han sido pocas las observaciones, no llegan ni al uno por ciento del contrato. Hay detalles en las estaciones donde no se hicieron trabajos de pintura y todo eso se está señalando, nos estamos subiendo hasta a los techos para revisar. El avance general que se tiene de la obra civil es del 99 por ciento y estamos en condiciones de iniciar los procesos de entrega a más tardar 15 días. El único tramo más atrasado, con un 95 por ciento de progreso, es el cuatro, que abarca desde calle Morelia hasta el Parque Central”, comentó.

Según se explicó, en el tramo cuatro se han presentado detalles en el alumbrado público, por lo que Gobierno del Estado ha mantenido coordinación con el Municipio para atender la situación lo antes posible.

Personal de Obras Públicas del Estado, en compañía del delegado de Desarrollo Urbano y Ecología en la Zona Norte (Sedue), representantes de Control de Tráfico, Seguridad Vial y la empresa Cactus Traffic, hicieron un recorrido ayer por varias de las estaciones del BRT-2 para supervisar los avances.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search