Juárez

Ante Tribunal, acusado de robar banco

El sospechoso es Jesús Adán R.V, quien tenía la intención de rendir declaración pero su abogado defensor no le permitió hablar

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

jueves, 18 julio 2019 | 16:21

Ciudad Juárez.- El presunto responsable del asalto al banco Santander fue presentado ante un Tribunal de Control acusado del delito de robo calificado y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

El sospechoso es Jesús Adán R.V, quien tenía la intención de rendir declaración pero su abogado defensor no le permitió hablar.

La diligencia se realizó esta tarde en la décima primera sala de la “Ciudad Judicial”, para que un Tribunal de Control determinara si fue legal o no la detención. Por lo que la agente del Ministerio Público (MP) a cargo del caso le expuso que el lunes pasado aproximadamente a las 12:30 horas Jesús Adán ingresó a una sucursal de Santander ubicada en la avenida Tecnológico esquina con Rivera Lara y le dijo a una cajera que le diera “todo el dinero en billetes grandes”.

Inicialmente la empleada bancaria pensó que se trataba de una broma y se soltó riendo pero Jesús Adán le dijo que no estaba bromeando y expresó que le diera todo el dinero “o iba a empezar a matar a la gente”. Luego le entregó una bolsa para que colocara todo efectivo.  

Enseguida amagó a otro empleado y a la subdirectora del banco para luego huir a bordo de un automóvil Ford Focus sin placas y fue detenido a las 13:40 horas en Plutarco Elías Calles cerca de Hermanos Escobar, dijo la fiscal. 

El abogado defensor indicó al Tribunal que no tenía argumentos a favor de su representado y el titular del Tribunal de Control declaró legal la detención.

close
search