Juárez

Funcionario acusado de robo falta a audiencia y le giran orden de aprehensión

Agente del Ministerio Público solicitó a un juez de Control que declarara sustraído a Alejandro Espino Portillo señalado por el robo de 2.9 mdp

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

martes, 16 julio 2019 | 13:04

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Un Tribunal de Control declaró sustraído a uno de los tres funcionarios judiciales acusados de haber participado en el robo de billetes de depósito por un monto superior a los 2.9 millones de pesos, que correspondían a las víctimas y ofendidos de diversos delitos y que estaban en custodia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado de Chihuahua. 

Alejandro Espino Portillo debía presentarse hoy a las 12:00 horas para una audiencia de revisión de medidas cautelares pero no acudió y el agente del Ministerio Público (MP) le solicitó a un juez de Control que lo declarara sustraído. 

El abogado defensor de Espino, argumentó que su cliente no acudió por temor a ser privado de su libertad y reconoció que el acusado si fue notificado de la celebración de esta diligencia. 

Por lo que el juez declaró a Alejandro Espino Portillo -cuyo nombre no fue reservado durante esta diligencia- sustraído de la acción penal e inició una audiencia privada para que el fiscal solicite una orden de aprehensión. 

Alejandro Espino Portillo, se desempeñaba como secretario del juzgado adscrito a la administración del Tribunal de Control con funciones de jefe de la Unidad de Causa y Gestión y actualmente goza de una licencia en su cargo. 

Él, junto con Jesús Eduardo R. R., quien era escribiente y tenía bajo su resguardo los bienes robados y Julio O. C., mensajero del Tribunal, enfrentan procesos penales porque presuntamente de manera conjunta dispusieron ilícitamente de billetes de depósito y de dinero en efectivo para su provecho personal por un monto de 2 millones 931 mil 554 pesos en certificados de depósito y dinero en efectivo entre el 5 de octubre de 2015 y el 31 de agosto de 2018.

close
search