Juárez

Prófugos, maestros de la UACJ acusados de violar a compañera

Son cuatro las órdenes de aprehensión que se giraron por parte de un juez pero los señalados no han sido localizados, indicó el fiscal Jorge Nava López

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 18 julio 2019 | 11:42

Archivo/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— A dos meses y 15 días de que cuatro maestros de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) pertenecientes al Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) supuestamente violaran a una compañera, la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte no ha logrado detener a los inculpados. 

Representantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) se presentaron ayer ante la Fiscalía del Estado para conocer del avance en las investigaciones. 

Son cuatro las órdenes de aprehensión que se giraron por parte de un juez pero los señalados no han sido localizados, indicó el fiscal Jorge Nava López. 

Se tiene conocimiento de que uno de los acusados promovió y obtuvo un amparo, otorgado por un juez de Distrito, pero no se ha presentado a rendir declaración ante el Ministerio Público. 

El caso de abuso sexual se registró presuntamente en una casa de la calle Henry Dunant y Melquíades Alanís, donde se realizó una reunión posterior a un festejo organizado por la UACJ a sus maestros, de acuerdo con la carpeta de investigación que abrió la Fiscalía Especializada en la Mujer (FEM).

Se conoció del hecho debido a que la víctima presentó su denuncia el 7 de mayo pasado, cuatro días después de la supuesta violación.

close
search