Juárez

Vinculan a proceso a el 'R-1' por secuestro

Ernesto Alonso R.G. y sus cómplices presuntamente cobraron un millón 800 mil pesos por la libertad de la víctima cuya identidad quedó bajo reserva

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

martes, 16 julio 2019 | 14:18

El Diario de Chihuahua | Imagen ilustrativa

Ciudad Juárez.- El presunto secuestrador Ernesto Alonso R.G., apodado “R-1”, fue vinculado a proceso penal esta tarde como presunto responsable de un plagio ocurrido el pasado 19 de marzo. 

El “R-1” y sus cómplices presuntamente cobraron un millón 800 mil pesos por la libertad de la víctima cuya identidad quedó bajo reserva judicial. 

Al rendir declaración ante el Ministerio Público (MP), la víctima señaló que alrededor de las 6 de la mañana del pasado 19 de marzo se dirigía a el rancho El Vergel cuando lo interceptaron tres masculinos que portaban armas de fuego y llevaban los rostros cubiertos con pasamontañas y quienes le dijeron que eran del “Ejército Nacional” y le ordenaron levantar las manos para luego privarlo de su libertad y comunicarse con sus familiares a fin de exigir el pago de 5 millones de pesos. 

La víctima permaneció 17 horas y medio secuestrando, su familia entregó un millón 200 mil pesos. El dinero fue dejado en el interior de un vehículo que estacionaron a la salida del poblado de Samalayuca. 

Posteriormente, el 22 de marzo cuando la víctima ya había sido liberada los secuestradores recibieron otros 500 mil pesos. Ese monto fue dejado en el periférico Camino Real.

close
search