Juárez

Suspenden mañana clases virtuales por consejo escolar

En la reunión docentes abordarán dos apartados: ‘Continuemos trabajando con las emociones’ y ‘Rumbo al cierre del ciclo escolar’

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez
jueves, 20 mayo 2021 | 08:20

Tomada de internet Imagen ilustrativa

Ciudad Juárez— Las clases virtuales de nivel básico –preescolar, primaria y secundaria– serán suspendidas mañana a causa de la sesión de Consejo Técnico Escolar (CTE), en la que se analizará la situación de los estudiantes a un año de que las clases pasaron al formato digital debido a la pandemia provocada por el Covid-19.  

Se trata de la séptima sesión de CTE del ciclo escolar 2020-2021 en la que, de acuerdo con la Guía de Trabajo publicada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), se abordarán dos apartados: “Continuemos trabajando con las emociones” y “Rumbo al cierre del ciclo escolar”.

“En este momento, casi al cierre del ciclo escolar 2020-2021 y en el contexto de aprendizaje a distancia y las nuevas realidades que experimenta nuestro alumnado y sus familias, resulta relevante sistematizar la información en torno a su desarrollo personal, el ambiente familiar, las condiciones de bienestar o problemáticas que enfrentan en sus hogares”, señaló la dependencia. 

En el apartado de “Continuemos trabajando con las emociones” se revisarán los avances de la estrategia para favorecer las emociones, la empatía y la resiliencia de los estudiantes, como se acordó en la quinta sesión de CTE, o –en el caso de no haber realizado acciones– para implementar algunas.

En “Rumbo al cierre del ciclo escolar” se le solicitará al docente que “reúna la información que tiene sobre su alumnado y que la complemente mediante un cuestionario para conocer la opinión de las alumnas y los alumnos, así como de sus familias respecto a su experiencia en este período”, de acuerdo con lo estipulado en la Guía de Trabajo.

La última sesión de CTE se realizará el próximo viernes 25 de junio, la cual provocará que los estudiantes de nivel básico gocen de un megapuente escolar, ya que se sumará a la suspensión de actividades prevista para el lunes 28 en que habrá descarga administrativa. 

Por primera vez, en este ciclo escolar la SEP designó un día para que el personal docente de las escuelas se dedique a la evaluación de las y los estudiantes, lo que denominó “Descarga administrativa”, y distribuyó en ocho sesiones. 

agomez@redaccion.diario.com.mx