PUBLICIDAD

Juárez

Doce años en busca de su hija

José Luis Castillo, realizó esta noche una manifestación en el exterior de la Fiscalía Especializada de la Mujer donde colocó un contador de días sin saber nada de Esmeralda Castillo Rincón

Salvador Castro
El Diario de Juárez

miércoles, 19 mayo 2021 | 20:54

David Cruz/El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- José Luis Castillo, padre de Esmeralda Castillo Rincón, realizó esta noche una manifestación en el exterior de la Fiscalía Especializada de la Mujer donde colocó un contador de días sin saber nada de su hija desaparecida.

Castillo lleva 12 años de búsqueda y solo ha recibido de las autoridades un trozo de tibia izquierda presuntamente de su} hija. 

El hombre mencionó que suman hoy 4 mil 383 días de dolor y desesperación por no conocer su paradero. 

Durante este tiempo no ha dejado de buscarla, pero también ha recibido amenazas.

 “Cuando me llaman para amenazarme y decirme que ya le pare les digo: ya no puedes matarme, yo ya estoy muerto en vida desde hace 12 años, ya sólo puedes rematarme”, expresó a El Diario.

 Esmeralda tenía 14 años cuando el 19 de mayo de 2009 salió de su casa ubicada en la colonia Postal, al norponiente de Ciudad Juárez, para ir a la Secundaria Técnica 79, pero nunca regresó.

Desde entonces han pasado 4 mil 383 días de dolor e incertidumbre, por lo cual hoy sus padres colocaron un contador frente a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM), en donde una vez más exigirán su localización. 

Hasta la fecha, el único resultado de las autoridades ha sido el hallazgo de 10 centímetros de hueso de su pierna izquierda, en el desierto del Valle de Juárez, en la zona conocida como Arroyo El Navajo.

Los padres y abogados del Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justica Social lograron deslindar a Esmeralda del caso, debido a la falta de pruebas. 

Los integrantes encabezaron rastreos en el desierto no encontraron más restos de su hija, aunque sí de otras víctimas cuyas identidades no se les han dado a conocer, por lo que también lograron sacar la carpeta de investigación de homicidios para que continuara siendo buscada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search