Juárez

Se debe buscar interés de la mayoría: alcalde

Afirmó que en la ruta de la segunda ruta troncal, de la calle Aeronáutica a la calle Matamoros, podrá circular algún tipo de transporte de carga

Araly Castañón
El Diario
martes, 17 diciembre 2019 | 06:00

Tras presentar el corredor “Tecnológico” de la segunda ruta troncal, el alcalde Armando Cabada dijo que se debe buscar el interés de la mayoría de la población, no de los menos. 

“Hay que ver quién lo quiere promover y cuál es el interés, qué hay realmente detrás de eso”, mencionó al cuestionarlo sobre el plebiscito que un grupo de ciudadanos inconformes con el proyecto que se pretende realizar. 

Dijo que se debe revisar quién promueve el plebiscito y cuales son los verdaderos intereses; “no vaya a pasar lo que con el tema del alumbrado público que había intereses dilatorios, oscuros, tras esa propuesta de plebiscito”, expresó.

Afirmó que en la ruta de la segunda ruta troncal, de la calle Aeronáutica a la calle Matamoros, podrá circular algún tipo de transporte de carga, no todos, pues los carriles medirán 4.30 metros de ancho.

“Yo coincido con el gobernador, hay que buscar por los más, no por los menos, y buscar el interés de los más, en este caso es eso, que la gran mayoría de los juarenses que circulan por esa vialidad la puedan utilizar para que estén en menor tiempo disfrutando de su familia”, comentó.

El rechazo

Un grupo de personas y representantes de organizaciones civiles que se oponen a la construcción de la segunda ruta troncal del EcoBús por la avenida Tecnológico informó que ayer iban a entregar al Instituto Estatal Electoral la solicitud para una consulta ciudadana sobre el tema.

“En la construcción del carril confinado para esta ruta troncal los únicos que se benefician son los transportistas a los que les van a financiar los camiones nuevos, porque al resto de la comunidad nos van a perjudicar restringiendo la circulación en esa avenida”, expresó Sergio Rueda, del Observatorio Nacional para tu Salud Bio-Psico-Social.

Dijo que la intención de la consulta del IEE será preguntarle a la población si lo que quiere es esa ruta troncal con un carril confinado, o sólo los autobuses nuevos para mejorar el servicio de transporte urbano.

acastanon@redaccion.diario.com.mx