Juárez

Ofrece disculpa pública

'Sin duda pudo haber existido una mejor manera de mi parte para dirigirme hacia las personas', dijo Rolando Talavera, administrador de Plaza de las Américas

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez
domingo, 05 julio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Rolando Talavera, administrador de Plaza de las Américas, ofreció una disculpa pública a clientes y la opinión pública a través de un desplegado periodístico en el que destaca el respeto a los clientes, empleados, locatarios y condominios de la plaza. Esto, luego del incidente que protagonizó al expulsar del lugar a enfermeras y médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social que, uniformados, adquirían sus alimentos para llevar en uno de los restaurantes de la plaza.

El hecho ocurrió el viernes pasado en el exterior del restaurante El Tamalón, cuando Talavera insultó a una enfermera y un médico que intervino en su defensa, y los corrió frente al propietario y empleados que reprobaron la acción contra sus clientes.

Ayer el administrador de la plaza pidió públicamente disculpas. “El personal de salud en general de cualquier institución siempre ha sido bien recibido en nuestro centro comercial. Todos nuestros clientes y visitantes son importantes, valorados y respetados”, cita el texto.

Agrega que “lamenta sinceramente que algunos de nuestros clientes del área de la salud se hayan sentido maltratados u ofendidos al hacer sus compras en uno de nuestros locales de área de comida. El día de ayer (viernes 3) por la mañana. Por lo tanto les ofrecemos una disculpa pública si de alguna manera se sintieron ofendidos y maltratados por los representantes de la administración del centro comercial al interactuar personalmente, no era nuestra intención”.

En el documento, Talavera hace mención que no portaba cubrebocas en el interior del centro comercial, por lo que incumplió en el protocolo que las autoridades de salud han determinado y pidió disculpas si ofendió a alguien en su manera de pedir las cosas, al señalar que el diálogo es el mejor camino que existe para encontrar soluciones.

“Sin duda pudo haber existido una mejor manera de mi parte para dirigirme hacia las personas”, dijo el administrador.

El restaurante donde ocurrieron los hechos ha difundido en sus redes sociales un trato preferencial a trabajadores de la salud, incluso comparte fotos de médicos, enfermeras, laboratoristas y administrativos a los que ofrece desayunos gratis en la compra de café, en agradecimiento a su labor frente a la pandemia del Covid-19.

En entrevista con El Diario, el administrador de la plaza amenazó a este medio con “ejercer su derecho de réplica ante diversos medios de comunicación al aseverar que no se informaba de manera imparcial” al darle voz a la víctima.