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Juárez

¡A volar!

En menos de un año se puede aprender a pilotear una aeronave en la primera escuela de aviación de esta ciudad

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 11 septiembre 2020 | 07:49

Cortesía Cortesía

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Desde este año, Juárez cuenta con la primera escuela de aviación, que ofrece a sus estudiantes volar un avión privado en menos de un año.

Aunque no ha tenido la oportunidad de hacer un evento de inauguración debido a la pandemia del coronavirus, ya tiene tres generaciones de alumnos cursando, de los que ya algunos están volando, dijo el director de la Academia Aeronáutica Vive Volando, el capitán Michel Sánchez.

“En un tiempo de ocho a diez meses ya aprendiste a manejar una aeronave, más el tiempo de la tramitología, tienes tu licencia de manejo en un año”, afirmó.

La escuela está ubicada en el hangar 7 de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Abraham González, donde hay aviones privados de la compañía que se usan para las prácticas de vuelo.

Sánchez explicó que el curso para aprender aviación privada dura un año. Está autorizado por la Agencia Federal de Aviación Civil, que depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y la que finalmente entrega las licencias a los graduados.

Indicó que durante el curso se tienen que cumplir ciertas horas de teoría y pasar exámenes teóricos, por materia, para luego llegar a la fase de 10 horas de prácticas en un simulador de vuelo y otras 40 horas de vuelo real, con lo que se cumplen los requisitos para ser pilotos privados.

“Salen con los conocimientos bases para operar una aeronave y si quieren seguirse profesionalizando, hay el curso de piloto comercial, y así es como nos basamos”, agregó.

El curso comercial tiene una duración de hasta tres años, más el año que cuesta aprender a pilotear una aeronave privada.

Ya con una licencia de piloto privado, se puede conducir una aeronave monomotor, en condiciones visuales siempre, no en la noche ni entre nubes, con ciertas restricciones meteorológicas, y que no pesen más de 5 mil 700 kilos, explicó.

Es decir, son aviones pequeños y medianos.

La escuela también ofrece otras carreras como piloto privado ala fija, piloto comercial ala fija, capacidad multimotor, capacidad de vuelo por instrumentos, sobrecargo de aviación, oficial de operaciones de aeronaves, técnico en mantenimiento de aeronaves, factores humanos y supervivencia para tripulaciones de vuelo.

El capitán indicó que el curso de un año puede llegar a costar hasta 140 mil pesos, pagando una inscripción de 8 mil y colegiaturas de 7 mil pesos mensuales, más el costo de horas-vuelo que oscila entre 2 mil 600 y 4 mil 800 pesos, según el avión de prácticas, que puede ser un Cessna 150, Piper PA-38, Cessna 172 y Cessna 182.

“Muchos entran a esta carrera porque es un sueño y otros porque sí se quieren dedicar a la aviación”, expresó. (Javier Olmos)

jolmos@redaccion.diario.com.mx

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