PUBLICIDAD

Juárez

Iniciará la difusión de rostros de desaparecidos por quienes se ofrece recompensa

La Comisión Estatal de Búsqueda ofrece 200 mil pesos por información

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 03 septiembre 2020 | 12:02

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.-La Comisión Estatal de Búsqueda iniciará la próxima semana con la difusión de rostros y datos de 111 personas desaparecidas cuyas familias ya están en acuerdo para que se ofrezca una recompensa que permita su localización, de hasta 200 mil pesos, del presupuesto de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Laura Irene Moreno Espinoza, comisionada de Búsqueda, informó que son las familias de estas 111 personas con reporte de desaparición las primeras en acordar montos con la Fiscalía para que particulares sean recompensados, si aportan datos eficientes para encontrar a sus seres queridos.

Se tiene un presupuesto de 2 millones de pesos de la FGE con los que se busca una mayor participación de la ciudadanía para encontrar a personas ausentes, que suman 3 mil 459 de ellas desde 1972 al pasado 25 de agosto en el Estado de Chihuahua, cuyas familias no han logrado conocer su paradero, según se informó.

El nuevo programa de recompensas se extenderá conforme familiares de ausentes que interpusieron el reporte correspondiente ante Fiscalía vayan autorizando, dijo Moreno Espinoza.

El monto de ofrecimiento varía en cada caso según se establezca en los acuerdos. Un comité decidirá si la información aportada por los particulares fue elemental para encontrar a las personas desaparecidas y se otorgarán las recompensas, aseguró.

Se estableció un mecanismo de reserva de identidad para las personas que aporten información, la cual será verificada por un grupo especial de búsqueda de la Fiscalía a efecto de localizar a las personas deseadas.

En aproximadamente una semana se exhibirán los rostros y datos de las personas hasta ahora autorizadas para esa campaña, con los montos de las recompensas y se espera que la ciudadanía muestre interés en reportar información que permita aliviar el dolor por ausencia, de las familias.

Las personas desaparecidas que pudieran haber perdido la vida, también entran en este programa a efecto de consolar a sus allegados, según se dio a conocer.

Se aseguró que de las 111 personas ausentes con que iniciará este proyecto, 18 corresponden a la Zona Norte del Estado, 30 a la Zona Occidente; 55 en la Zona Sur y 8 en Zona Centro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search