Juárez

Llama IMSS a atender resfriados

Pasar por alto la enfermedad puede acarrear problemas de consideración

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez
sábado, 31 julio 2021 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez En cualquier época deben cuidarse los males respiratorios

Ciudad Juárez— Un mal respiratorio no atendido a tiempo puede generar consecuencias adversas como la sinusitis, por ello incluso en esta época se debe tener precaución con ellos, manifestó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A través de un comunicado, la institución de salud señaló que en el verano es común que se presenten resfriados o alergias, puesto que la persona está expuesta a cambios de clima constantes.

Por lo tanto, exhortó a la población derechohabiente a atenderse de inmediato en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de su adscripción, ya que si no se trata a tiempo, el resfriado puede derivar en la inflamación de la mucosa de los senos paranasales, que son espacios llenos de aire por detrás de la frente, mejillas y ojos.

Algunos síntomas son mal aliento, pérdida del sentido del olfato, fiebre, dolor de cabeza, incomodidad detrás de los ojos y muelas o sensibilidad facial, tos que generalmente se empeora por la noche, sensación de malestar general, además de congestión y secreción nasal, dolor de garganta y goteo retronasal, informó.

avargas@redaccion.diario.com.mx