PUBLICIDAD

Juárez

Invita Apanical a kermés el domingo

El evento para recaudar fondos será en la colonia Morelos

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

viernes, 30 julio 2021 | 07:09

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El domingo 1 de agosto la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical) llevará a cabo una kermés en la colonia Morelos, para obtener recursos que ayuden a solventar tratamientos oncológicos.

Juan Miguel Rojas, organizador de la actividad, comentó que inicialmente el evento se estaba planeado para apoyar a Jonathan Gael Delgado Ramírez, de 8 años, quien padece leucemia, pero finalmente se decidió ayudar a todos los menores que son atendidos en Apanical.

Explicó que la familia del menor había solicitado colaboración para realizar el evento y así tratar la salud del niño, pero como ya está recibiendo atención en Apanical, la kermés la harán para recaudar fondos para la institución y posiblemente lleven a cabo otras actividades.

“Así como habíamos pedido el apoyo para Jonathan, ahora lo hacemos para esa agrupación, por eso invitamos a los juarenses a disfrutar las enchiladas, tacos, gorditas, hamburguesas, hotdogs, nachos, chilindrinas y aguas frescas”, dijo Rojas.

En la calle Granito 420 de la colonia antes mencionada, empezará la venta de menudo y tamales a las 8:00 de la mañana y concluirá a las 9:00, para después ofrecer los platillos típicos de una kermés y gozar con la música en vivo, indicó.

Juan Miguel dijo que ya tienen algunos insumos para la elaboración de los alimentos, pero requieren de la aportación de los juarenses para tener más materia prima y obtener una ganancia mayor en beneficio de los pacientes de Apanical.

Los donativos que reciben les permiten continuar con su labor de atender a niños y adolescentes aquejados por algún tipo de cáncer. Son menores de Juárez, Ahumada, Nuevo Casas Grandes, Ascensión, Janos, Cuauhtémoc y de otros estados como Durango, Veracruz, Zacatecas y Coahuila.

Apanical necesita en promedio 200 mil pesos semanales para la compra del medicamento e insumos para los tratamientos; afortunadamente la mayoría de quienes son atendidos con ellos han vencido a la enfermedad.

La asociación se creó en febrero de 1998 con el objetivo de facilitar medicamento oncológico, antibióticos, material médico y estudios de laboratorio e imagenología en forma oportuna y de calidad. Actualmente pertenecen a la agrupación 31 niños.

lcano@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search