PUBLICIDAD

Juárez

Video: Adolescente juarense deja regalo de vida

Tras muerte cerebral a sus 16 años, dona riñón, hígado y córneas

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 29 julio 2021 | 08:56

Cortesía | Momento de la procuración de los órganos en el Hospital 6 del Seguro Social

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Tras diagnosticársele muerte encefálica, un juarense de sólo 16 años trascendió a través de la solidaridad al convertirse en la esperanza de menores que recibieron su riñón, hígado y córneas. Ayer fue despedido con los aplausos de sus familiares y del personal de salud entre los pasillos de Hospital 6 del Seguro Social.   

Especialistas del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente en Guadalajara realizaron la procuración de órganos en el referido sanatorio del IMSS, siendo la segunda en la entidad en 2021, luego de que se reactivara la actividad habitual del programa de trasplantes, limitada ante esta pandemia.

La donación tuvo lugar gracias a la sensibilidad de la familia del adolescente, cuyo nombre no se difundió,  ya que luego de haber sido entrevistada por el coordinador hospitalario de Donación, tomó la decisión de que su ser querido partiera de esta existencia dejando huella por medio del acto con el que auxilió a otros habitantes de este país. 

En esta donación se procuraron los riñones e hígado, que fueron trasladados al Centro Médico Nacional de Occidente en Guadalajara, así como córneas que llegaron al Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza, en beneficio de quienes se encontraban a la espera de dichos órganos.

Durante todo el proceso, los trabajadores colaboraron con sensibilidad y respeto a la donación; asimismo, despidieron al donador en medio de una valla humana, en agradecimiento al acto de donar y dar una nueva oportunidad a otras personas, que se realizó con estrictos protocolos de bioseguridad.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos se puede consultar la página del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/, o visitar la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, donde podrán registrarse como donadores voluntarios, informó el instituto.

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search