Juárez

Limpiarán basureros clandestinos en el Valle de Juárez

Se han detectado residuos industriales

Gabriela Cota
El Diario de Juárez
lunes, 06 diciembre 2021 | 15:14

Cortesía Empleados municipales limpian un predio utilizado como tiradero clandestino

Ciudad Juárez.- Tras un recorrido efectuado el pasado fin de semana por poblados de la zona del Valle de Juárez y Samalayuca, se detectaron algunos basureros clandestinos, algunos de los cuales, cuentan con residuos de maquiladora, informó Arturo Luna Bernadac, titular de Desarrollo Rural del Municipio.

Por ello, es que solicitó el apoyo de Servicios Públicos Municipales para atender la problemática, misma que ya le fue planteada al presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, informó a través de un comunicado.

Aseguró que también se tendrá una reunión con el director de Servicios Públicos Municipales, a fin de que empleados de la dependencia apoyen con las tareas de limpieza.

Explicó que hay grandes cantidades de basura en los poblados de San Isidro, El Millón y en San Agustín, donde hay residuos domésticos, sin embargo; también han detectado desechos industriales que arrojan algunas empresas maquiladoras.

Mencionó que además recorrieron la zona de Samalayuca, en la cual estuvo Jorge Arturo Pérez, coordinador de directores del Municipio de Juárez, donde también observaron algunas áreas que se han utilizado para arrojar basura y escombro, lo que provoca una gran contaminación y daño ambiental.