PUBLICIDAD

Juárez

Busca DIF estatal a padres de niños en el abandono

Se encuentran bajo tutela pública de la Subprocuraduría de Protección Auxiliar de NNA del Distrito Judicial Bravos

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

lunes, 06 diciembre 2021 | 12:54

PUBLICIDAD

El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Chihuahua solicitó la colaboración de la ciudadanía para localizar a los familiares de niños, niñas y adolescentes (NNA) que se encuentran bajo tutela pública de la Subprocuraduría de Protección Auxiliar de NNA del Distrito Judicial Bravos, según dio a conocer la dependencia por medio de un edicto. 

“Se solicita la colaboración para localizar a familiares del niño Ángel Francisco López Esparza de 2 meses de edad, quien ingresa bajo la tutela pública del Estado desde el día 4 de octubre del 2021”, publicó la dependencia ayer 4 de diciembre, y especificó que se trata de menores procedentes de Ciudad Juárez, Guadalupe, Praxedis G. Guerrero y Villa Ahumada. 

PUBLICIDAD

También pidió la ayuda de la población para encontrar a los tutores o familiares de otro niño que actualmente tiene dos meses de haber nacido, quien quedó bajo el resguardo del Estado el pasado 14 de octubre, se trata del pequeño Jeremy Alexis Hernández Martínez, en atención con lo establecido en la Ley de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado de Chihuahua. 

Además de los familiares de la adolescente Ashley Paola López López, de 17 años, quien ingresó a tutela el pasado 25 de agosto del 2021 y, por último, se solicitó el apoyo para la localización de los familiares del niño Eithan Jacob Ibarra Rodríguez, de 4 años, quien fue puesto bajo cuidado del Estado el 26 de octubre de este año. 

Un NNA es puesto bajo tutela del Estado cuando experimenta una situación de desamparo o riesgo, la primera “se produce de hecho a causa del incumplimiento, o del imposible o inadecuado ejercicio de los deberes de protección establecidos por las leyes a favor de niñas, niños y adolescentes, cuando éstos quedan privados de la necesaria asistencia material, emocional o afectiva”, señala la Ley. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search