PUBLICIDAD

Juárez

Cierran calles por largas filas para vacunación de adolescentes

Ciudadanos se han quejado de que solo habilitaron dos sedes para aplicar la dosis anti Covid

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 06 diciembre 2021 | 13:34

Gabriel Cardona / El Diario Gabriel Cardona / El Diario Gabriel Cardona / El Diario Gabriel Cardona / El Diario Gabriel Cardona / El Diario Gabriel Cardona / El Diario Gabriel Cardona / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La vacunación contra el Covid-19 con el biológico Pfizer para adolescentes de 15 a 17 años continúa abarrotada y ha derivado el cierre de vialidades para dar paso a las hileras de espera. 

La ciudadanía se quejó de que solamente se hayan habilitado dos sedes en esta frontera para atender a una gran cantidad de jóvenes, mismos que han tenido que hacer extensas filas acompañados de sus padres o tutores, pues es un requisito que solicitó la Secretaría de Bienestar.

En el Gimnasio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Zona Pronaf, sobre Ignacio Mejía, tal calle tuvo que restringirse a vehículos para dar paso a las personas afuera, sin que estas respetaran la sana distancia. A su vez, en la Universidad Tecnológica (UTCJ), en la calle del mismo nombre, las filas que llegaron hasta el Cobach 9, implicando, igualmente, horas de espera ante la demanda del biológico norteamericano contra el Sars-CoV-2.

Algunos de los convocados, alrededor de 70 mil para tres días, incluso han desistido hoy al ver la saturación en los recintos que ahora estaban enfocados en aquellos de 17 años, y continuarán mañana martes con los de 16, culminando el miércoles con los de 15 años. El horario en el que se convocó a la ciudadanía es de las 09:00 a las 15:00 horas, detalló la dependencia del Gobierno Federal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search