PUBLICIDAD

Juárez

Pleitos entre vecinos terminan en asesinatos

Revelan el grado de descomposición social, lamenta secretario de Seguridad Pública Municipal

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 06 diciembre 2021 | 12:41

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Un incidente entre vecinos desembocó en el asesinato de un policía preventivo y las lesiones de su padre, reveló ayer el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), César Omar Muñoz Morales, quien lamentó el deceso de Carlos Alberto Pérez Pérez, de 33 años, integrante de la Unidad K9, que celebraba su cumpleaños. 

El jefe policiaco destacó dos situaciones que revelan el grado de descomposición social: los pleitos entre vecinos, que están escalando a hechos violentos, y el alto índice de personas armadas en las colonias de la ciudad. 

Explicó que el elemento acudió a la vivienda de sus padres para celebrar su aniversario de vida y su padre sostuvo una discusión por un percance vial con un residente del fraccionamiento Terranova. 

El agente intercedió a favor de su padre y el hombre se retiró molesto, no sin antes amenazar a los asistentes, quienes no le dieron mucho valor a la advertencia.

“No se la van a acabar, van a valer madre”, prometió.

Minutos después, regresó acompañado de personas armadas que dispararon contra los asistentes al festejo e hirieron a padre e hijo. Carlos Alberto falleció mientras era trasladado para recibir atención médica y su padre se debate entre la vida y la muerte. 

“Éste es un hecho más que lamentable, el compañero estaba fuera de turno disfrutando junto a su familia, que le festejaba su cumpleaños. No fue un ataque contra la corporación, que anoche implementamos un operativo y no fue posible la localización de los responsables”, explicó.

Muñoz Morales expuso que una situación compleja es la proliferación de armas de fuego entre la población, pues de un incidente irrelevante se desencadenó una tragedia familiar.

Sólo en la presente administración han incautado más de 100 armas de fuego, 13 largas y 84 cortas, además de 89 cargadores y tres mil 722 cartuchos útiles.

“Todo mundo anda armado. Y ya estamos trabajando en ello, vamos a lograr resultados para sacar todas esas armas que andan circulando”, aseveró.

El secretario también hizo un llamado a la ciudadanía para ser más tolerante con sus vecinos a fin de prevenir enfrentamientos innecesarios.

Sin embargo, la realidad es que las confrontaciones vecinales están escalando a hechos violentos.

Sólo durante los primeros cuatro días del mes se ha registrado 28 quejas por riñas entre vecinos en llamados atendidos al 911.

“Lo que ayer (viernes) sucedió es un hecho que me preocupa mucho. Los pleitos entre vecinos están escalando porque como personas no tenemos cordura ni respeto por los derechos y responsabilidades de otros. Ahora, lejos del diálogo salen a relucir las armas de fuego y eso es algo que debemos evitar”, dijo el jefe policiaco. 

La Fiscalía General del Estado cuenta con una Unidad de Mediación para atender este tipo de problemas y llegar a la resolución de los mismos, por medio de acuerdos sostenidos ante mediadores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search