Juárez

Detienen nuevamente a yerno de restaurantera china asesinada

El Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión casi inmediatamente después de que un Tribunal de Control ordenara su liberación

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez
sábado, 27 junio 2020 | 23:31

Ciudad Juárez— Inmediatamente después de que fue puesto en libertad, el yerno de la mujer asiática asesinada el pasado 8 de junio fue detenido nuevamente. 

La tarde de este sábado un Tribunal de Control ordenó la libertad de Raúl V.V., al considerar que el Ministerio Público (MP) hizo una clasificación jurídica errónea. Pero casi de inmediato el MP solicitó una orden de aprehensión. 

Inicialmente Raúl V.V., fue acusado de ser coautor del asesinato de Maria Luis Su de Chin junto con la hija adoptiva de esta víctima. Pero la jueza Aída Vázquez Arreola consideró que Raúl no era coautor pues presuntamente participó en ayudar a tirar el cadáver horas después de que se había cometido el crimen. 

La jueza consideró que posiblemente la conducta realizada por Raúl fue inhumación y exhumación y contra el respeto de los cadáveres o restos humanos. 

El MP adscrito a la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) solicitó una orden de aprehensión contra Raúl V.V., precisamente por este ilícito y esta fue cumplimentada en las calles Barranco Azul y Noria, Justo afuera del Cereso 3 de Ciudad Juárez.