PUBLICIDAD

Juárez

Usarán gimnasio como albergue ante incremento de migrantes

El alcalde en funciones dio a conocer que va al alza el flujo de personas deportadas de EU por Ciudad Juárez

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 23 marzo 2021 | 10:03

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Ante el incremento de deportaciones, el Municipio abrirá el gimnasio Ignacio Chavira para atenderlos, dio a conocer esta mañana el presidente municipal en funciones, Carlos Ponce Torres, en la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Ponce dio a conocer que se ha registrado un incremento en el flujo de personas que han sido deportadas de Estados Unidos por Ciudad Juárez, por lo que instruyó la apertura del gimnasio Ignacio Chavira como un albergue para que los migrantes pudieran pernoctar en el lugar, además, dijo que habrán de definir las estrategias necesarias para atender esta situación a través de la Dirección de Derechos Humanos.

Comentó que se instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a realizar rondines alrededor de este albergue para garantizar la seguridad de los migrantes, evitando que personas dedicadas al tráfico de personas les ofrezcan ayudarlos a cruzar la frontera nuevamente.

Además en la mesa se abordó la necesidad de seguir exhortando a la comunidad a seguir los protocolos para la prevención del coronavirus Covid-19 a fin de evitar un rebrote de contagios, por lo cual, Ponce destacó la labor que realiza continuamente en el Centro Histórico de la ciudad  para invitar a la comunidad a utilizar cubrebocas, se informó en un comunicado.

En el marco de esta reunión, cada uno de los representantes de las corporaciones de seguridad rindió el reporte de logros y acciones realizadas durante las últimas 24 horas como parte de los esquemas de patrullaje e inteligencia implementados en esta frontera.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search