Juárez

‘Daré prioridad a limpieza y baches’

Alcalde en funciones, Carlos Ponce, dice que dará seguimiento a esos temas en el suroriente

Araly Castañón
El Diario de Juárez
sábado, 06 marzo 2021 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— El alcalde en funciones, Carlos Ponce Torres, aseguró que en los seis meses que restan de la administración municipal, dará prioridad a la limpieza de basureros clandestinos sobre todo en el suroriente de la ciudad, así como a los baches en esa zona.

Ponce hizo estas declaraciones ayer, luego de que el jueves en la noche en sesión ordinaria de Cabildo tomó protesta, una vez que el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, solicitó licencia para separarse del cargo.

Ponce mencionó que revisará cuales son los programas municipales que están en marcha, a los cuales aseguró que dará seguimiento y supervisará frecuentemente. 

Recordó que en el período del presidente municipal, Jesús Macías Delgado, 1989-1992, él como suplente terminó los últimos nueve meses de la administración, por lo que tiene experiencia en el cargo.

“Ahorita que venía para acá me di cuenta de los problemas que hay aquí en este sector, sobre todo en el bacheo, tendré que hablar con el director de Obras Públicas o quien traiga el programa para ver en qué podemos solucionar”, declaró Ponce, ayer al finalizar un evento de entrega de escrituras en la colonia Frida Kahlo, al suroriente de la ciudad.

Agregó que como coordinador de la comisión Revisora de Fraccionamientos y Condominios hizo muchos recorridos por esa zona de la ciudad y encontró problemas de basura.

“Otra cosa que me preocupa mucho y que voy a dar seguimiento, por los recorridos que estuve haciendo cuando estuve coordinando la comisión de Fraccionamientos, es el problema de la basura sobre todo en estas colonias del suroriente de la ciudad”, mencionó.

Dijo que hablará con el director general de Servicios Públicos, Daniel Pando Morales, para empezar a trabajar en la limpieza de ese sector.

A su vez, el administrador de la Ciudad, Víctor Ortega Aguilar, dijo que el gabinete de la administración municipal tiene la convicción de que se van a terminar los trabajos en proceso antes de que su período termine, en septiembre próximo.

“La intención es ser recordados como una buena administración, y esa es la instrucción del presidente en funciones, el doctor Ponce ha estado haciendo algunos recorridos en toda la ciudad en los que he tenido la fortuna de acompañarlo, y vamos a hacer bastante de nuevo en la limpieza de la ciudad y en el orden, vamos a cerrar con todos los proyectos y terminarlos en tiempo y forma”, declaró.

Dijo que algunas de las obras que están en proceso son la remodelación del edificio de la Coordinación de Seguridad Vial, donde se van a instalar las salas de juicio orales, así como los centros de monitoreo en los distritos de la Policía Municipal.

“Traemos mucho trabajo para terminar con todo en esta administración”, subrayó Ortega.

Por otra parte, Ponce Torres tomó ayer protesta como integrante del Cabildo en sesión extraordinaria, que se celebró a las 13:00 horas.

Salvador Adrián Meraz Ferreyra, asumirá los cargos de Ponce y también se convirtió en el coordinador de la bancada de los ediles independientes. 

Asimismo coordinará las comisiones de Enajenaciones de Terrenos Municipales, Hacienda y la Revisora de Fraccionamientos y Condominios.

acastanon@redaccion.diario.com.mx