PUBLICIDAD

Juárez

Ponen universitarios su granito de arena

Alumnos de la UACJ cumplen con programa de trabajo en beneficio de la comunidad y transforman parque en malas condiciones

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

domingo, 21 febrero 2021 | 11:53

Marco Tapia / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Empezaron a limpiar una parte del parque para cumplir con un programa de trabajo en beneficio de la comunidad, pero al ver el resultado de su tarea y el entusiasmo que mostraron los vecinos del sector por lo que se estaba haciendo, estudiantes, directivos y empleados de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), decidieron ampliar el área de limpieza y las mejoras al lugar que los colonos conocen como “parque extremo”.

Y es que además de recoger la basura del parque Murales, los universitarios y colonos acomodaron las piedras que cubren la zona entre las banquetas, hicieron de nuevo las fosas de los árboles, pintaron los espacios que fue necesario y además dieron un curso de pintura a los niños de la colonia Parajes del Sur, área residencial situada en la zona suroriente de la ciudad.

Después del trabajo en Parajes del Sur, en los siguientes días harán una acción similar en las colonias Las Haciendas, Parajes de Oriente, Senderos de San Isidro y en Riberas del Bravo etapa ocho, dio a conocer Rocío Ramírez, directora de Extensión y Servicios Estudiantiles de la UACJ, quien coordinaba la actividad de ayer.

Aparte de esto, durante la semana los alumnos de servicio social y servicio becario de la UACJ, apoyados por algunos maestros, impartieron talleres de emprendimiento para mujeres, capacitación que se dio de manera virtual, ante la pandemia de Covid-19, pero dando como resultado que la población femenil de la zona inicie actividades para mejorar la economía familiar.

Desde las 9:00 de la mañana y durante casi seis horas, los alumnos, maestros y trabajadores administrativos de la Universidad, además de residentes de la zona, estuvieron desarrollando esta tarea que se emprende en el marco del programa ‘Por un Chihuahua Seguro y en Paz’, que continuará durante la semana en otras colonias de esta parte de la ciudad, dijo Ramírez.

Los habitantes de este sector en la orilla de Ciudad Juárez dijeron sentirse agradecidos con los universitarios por el apoyo para mejorar el parque y además tomar en cuenta a los niños de la colonia con las clases de pintura.

“Estamos contentos por lo que se está haciendo, nosotros estamos colaborando, pero ellos son más y con su trabajo nos motivan a colaborar y darnos cuenta de que el parque se ve mejor sin basura, con los muros y paredes de la cancha pintados”, dijo Valentín, vecino del sector.

Mientras los adultos limpiaban el parque, varios niños estaban en las clases de pintura, enfocando sus trazos con el tema “Cómo me imagino mi parque”; en las imágenes plasmaron su idea de cómo debe ser esta área en la que conviven con sus amigos y familias.

Después de la limpieza de este parque de Parajes del Sur, el lunes estarán en la colonia Las Haciendas, el martes en otra etapa de Parajes del Sur, al día siguiente en Senderos de San Isidro, el jueves en Parajes de Oriente y el viernes en la etapa ocho de Riberas del Bravo, dijo la directora de Extensión y Servicios Estudiantiles de la UACJ.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search