PUBLICIDAD

Juárez

Multarán a quien tire basura en la Sierra

Acuden a asear la zona y hallan camioneta con reporte de robo

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 04 marzo 2021 | 07:44

Cortesía | Labores de limpieza ayer en el área

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Ante la constante de algunos ciudadanos de arrojar en una parte de la Sierra de Juárez todo tipo de basura, como ramas, escombro, desechos urbanos, de la industria maquiladora y hasta partes de vehículos, la Dirección de Ecología realizará recorridos en la zona para multar a quien se detecte tirando desperdicios, y lo mismo se pedirá a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) y a la Coordinación de Seguridad Vial.

El área conocida como Don Rayo fue aseada ayer por personal de Ecología a poco más de un mes que se sacara 20 toneladas de basura, dio a conocer la directora de la dependencia, Margarita Peña Pérez.  

Las labores de limpieza se extendieron más de cinco horas y en esta ocasión contaron con el apoyo de asociaciones de llanteros y empresas recolectoras de escombro, indicó.

Se limpió a un kilómetro de distancia de la entrada del Camino Real, incluido un arroyo escondido entre los cerros.

Recolectaron ramas –las cuales fueron trasladadas a la Dirección de Parques y Jardines para ser empleadas como composta–, llantas y escombro que se llevó al relleno sanitario, dio a conocer la funcionaria.

Aseguró que el martes por la tarde acudieron a reconocer el área y la basura era la misma que habían detectado hace semanas, pero ayer en la mañana ya estaba una camioneta desmantelada, la cual tenía reporte de robo.

En esta actividad participaron maquiladoras, cuyos desechos de sus procesos se ubicaron en la zona, por lo que contribuyeron con la limpieza como reparación del daño.

También asistió personal de otras empresas para apoyar en la higienización.

Se acordó con representantes de las maquilas llevar a cabo acciones de limpieza de forma periódica.

Peña Pérez insistió en que las personas que sean sorprendidas ensuciando la Sierra de Juárez serán amonestadas, de acuerdo con los reglamentos de las dependencias competentes, ya sea de SSPM, Ecología o Servicios Públicos.

Es decir que si son detectados por agentes de Seguridad podrán aplicar el Bando de Policía y Buen Gobierno.

La multa por parte de Servicios Públicos puede alcanzar los 100 UMA, equivalentes a 8 mil 688 pesos, se informó.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search