Juárez

Darán apoyos por limpiar la ciudad

De marzo a agosto 400 personas recibirán 216 pesos diarios por colaborar con la Dirección General de Servicios Públicos

Archivo / El Diario de Juárez

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 26 febrero 2021 | 12:53

El Municipio ofrecerá este año un programa de apoyos que otorgará la Dirección de Desarrollo Social a personas que se registren para realizar actividades de limpieza de la ciudad, se dio a conocer ayer en reunión de la comisión de Hacienda.

El recurso es para 400 personas que recibirán 216 pesos diarios por colaborar con la Dirección General de Servicios Públicos, indicó el tesorero Gerardo Ronquillo Chávez, quien agregó que el programa se desarrollará de marzo a agosto.

Expuso que el Ayuntamiento aprobó 10 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos 2021 para esta actividad.

La intención es abatir el rezago en la Dirección General de Servicios Públicos, y que estas personas que se registren realicen labores de limpieza de calles, corte de pasto y limpieza de grafiti en diferentes zonas de la ciudad.

Además de limpiar la ciudad, la finalidad del programa es apoyar a quienes no tengan trabajo, expuso el tesorero.

El año pasado se realizó un programa de empleo temporal en coordinación con el Gobierno del Estado, y quienes participaron contaron con las prestaciones de un empleo, en esta ocasión el Municipio no puede cumplir con esas obligaciones, y por ello será un programa de apoyo, se informó.

Debido a esto, la Dirección de Desarrollo Social es la que ejercerá el presupuesto de 10 millones de pesos, y como el recurso ya se había destinado a la Dirección General de Servicios Públicos, el Cabildo tiene que aprobar modificaciones en el Presupuesto de Egresos 2021.

“Servicios Públicos va a hacer el operativo con Desarrollo Social, pero va a ser un apoyo, no empleo”, explicó Ronquillo. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx